Luz verde para la construcción del nuevo Hospital público Sierra Norte

0
Nuevo hospital
Nuevo hospital Sierra Norte.

Contará con casi un centenar de camas, además de una base del SUMMA112 y se ubicará junto un helipuerto existente para casos de Urgencias

La Comunidad de Madrid ha dado hoy luz verde a la construcción del nuevo Hospital de la Sierra Norte en Lozoyuela. Un nuevo centro público de media estancia que estará especializado en la rehabilitación, Enfermería y atención médica para pacientes crónicos de distintas patologías.

Esta actuación se incluye en el Plan integral del Gobierno regional para ofrecer a los madrileños, independientemente del municipio o zona en la que residan, una sanidad pública con los mejores recursos y a la vanguardia. Concretamente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del proyecto de ejecución y de la dirección facultativa de las obras, por un importe de 1,47 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses para su redacción, y de 14 para la ejecución de los trabajos.

Un centenar de camas

Éste nuevo centro sanitario público para cuidados y recuperación funcional se sumará a la reciente Unidad de Rehabilitación Funcional del hospital público Enfermera Isabel Zendal, destinado a pacientes postcovid y de otras patologías.

El hospital Sierra Norte contará, de entrada, con con casi un centenar de camas en funcionamiento, una base del SUMMA-112 y una Unidad de Atención Domiciliaria. Esta infraetructura se ubicará junto a un helipuerto existente para casos de urgencia.

El de Sierra Norte se une a la lista de hospitales públicos de media y lasrga estancia, incluidos en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) donde ya figuran el Hospital de Guadarrama, La Fuenfría (Cercedilla) y Virgen de la Poveda en Villa del Prado.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí