Hoy: 8 de septiembre de 2024
El 62 Festival de Música Cueva de Nerja (Málaga) contará esta semana con dos grandes mujeres, cantantes y compositoras del panorama nacional, pero que también cuentan con un reconocimiento internacional, como son Luz Casal y Vanesa Martín.
Así, el jueves, 27 de julio, las cálidas y eclécticas melodías de Luz Casal se escucharán en el auditorio exterior de la cavidad, un encuentro con una de las solistas más reconocidas y valoradas desde los años 80.
Mientras que el sábado, 29 de julio, la artista malagueña Vanesa Martín presentará en un concierto –para el que se han agotado todas las entradas– su repertorio de éxitos y su nuevo disco con el que da nombre a esta gira de 2023.
Los dos espectáculos comienzan a las 22.30 horas y se llevan a cabo en los jardines exteriores del recinto de la Cueva de Nerja, en el auditorio ‘Manuel del Campo’.
Luz Casal es ampliamente reconocida, cosechando grandes éxitos ya desde los años 80 y 90 que se han convertido en clásicos, como ‘Rufino’ o dos de sus temas de la película ‘Tacones lejanos’ de Pedro Almodóvar, como son ‘Piensa en mí’ y ‘Un año de amor’.
Además, ha mantenido su éxito a lo largo de los años, así, al 62 Festival de Música Cueva de Nerja, regresa con un nuevo disco, titulado ‘Las ventanas de mi alma’, que presenta como el más personal y autobiográfico de su carrera musical.
Luz explora nuevos sonidos y aborda asuntos de actualidad en un álbum “rotundo y arrebatador”, como sus conciertos, han indicado desde la Cueva de Nerja en un comunicado. En esta gira, que lleva el mismo nombre que su nuevo trabajo, presenta estas recientes canciones y, además, repasará sus grandes éxitos.
Por su parte, la malagueña Vanesa Martín, que compone desde los seis años cuando le regalaron su primera guitarra, ha ido escalando en España y abriendo fronteras internacionalmente. ‘Placeres y pecados’ es el octavo disco, un nuevo álbum lleno de diversidad que da nombre a su gira de 2023.
Se trata de uno de los discos “más completos y sorprendentes de la cantante malagueña hasta la fecha”, en el que se conjuga la esencia del sonido tan reconocible con nuevas y variadas tendencias, que van desde el pop al flamenco más puro del tanguillo de Cádiz, pasando por arreglos de un cuarteto de cuerda.
Una puesta en escena con novedades en escenografía y con canciones de reciente creación, como ‘Si pudiera’, ‘Quien lo diría’ o ‘Marzo’, que se unen a los éxitos de su carrera.
El 62 Festival de Música Cueva de Nerja es un evento organizado por la Fundación Cueva de Nerja y por Grupo Mundo y contará con Raphael el viernes, 4 de agosto; con Miguel Poveda el día 5; con Sara Baras el 11 y con Pastora Soler el sábado, día 12 de agosto.