Los sindicatos celebran la aprobación del subsidio de desempleo para las trabajadoras del hogar

0
limpieza
Persona limpiando. |Fuente: Pixabay

«Seguiremos exigiendo un empleo del hogar digno», señala la asociación Servicio Doméstico Activo (SEDOAC) que también aplaude la medida

Desde los sindicatos de UGT y CC.OO han mostrado su satisfacción ante lo que consideran un «día histórico», tras la aprobación en Consejo de Ministros del decreto que, entre otras medidas, concede el subsidio de desempleo a las trabajadoras del hogar.

Desde el sindicato de UGT, han puesto en valor que este avance, a su juicio, supone «acabar con la evidente discriminación por razón de sexo que suponía la exclusión de las trabajadoras del hogar de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como de la cotización y protección por desempleo y del FOGASA».

Por otro lado, en el comunicado explican «que es preciso aclarar un sistema de bonificaciones y reducciones complejo, y abordar otras cuestiones que son igualmente urgentes». Asimismo, destaca la necesidad de que se produzca «la intervención de agencias de colocación o plataformas digitales, el incremento de la indemnización por extinción del contrato, la falta de regulación del trabajo nocturno y el trabajo como interna», entre otras medidas.

«Nuestra organización seguirá trabajando a nivel nacional e internacional para lograr una equiparación completa para las mujeres trabajadoras del hogar, muchas de ellas de nacionalidad extranjera», ha apuntado el sindicato.

Por otro lado, tal y como ha informado Europa Press, la secretaria Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo del sindicato, Carolina Vidal, ha recordado que esta medida llega «tras años de lucha de las trabajadoras del hogar». A su juicio, es un «día histórico para las mujeres», para su «libertad» y para que puedan «escapar de un suelo pegajoso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí