Los Reyes reparten ilusión en el Hospital Severo Ochoa

0

El centro médico de Leganés ha llevado a cabo una iniciativa junto con los magos de Oriente y diferentes asociaciones, repartiendo regalos a sus pacientes

Este jueves, en la víspera de la Epifanía, los Reyes Magos y voluntarias de la Asociación Benéfica Geriátrica, una ONG dirigida a personas mayores, visitaron el Hospital Severo Ochoa de Leganés, guiados por parte del personal del centro. La iniciativa busca amenizar la estancia de los pacientes en el mismo, alejados de sus seres queridos.

Además, los regalos depositados en el árbol de Navidad del Severo Ochoa fueron donados por la asociación «Madrid, Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura» y distribuidos por las unidades de Pediatría y de Hospitalización de Adultos. Durante la visita, los Reyes hablaron con pacientes de diferentes edades para infundirles ánimos, ante la distancia que les separa de sus hogares. Los tres magos de Oriente agradecieron el servicio de los trabajadores del centro hacia estas personas.

Por su parte, durante estas fechas, la Asociación Benéfica Geriátrica ha llevado a cabo el proyecto «Ningún mayor sin regalos», que consiste en repartir 2.800 obsequios entre los pacientes más viejos de 22 centros. Como mantas, de las cuales 75 han sido distribuidas por voluntarias de la ONG en el Severo Ochoa este jueves.

Faustino, paciente del Severo Ochoa, recibe una manta de la Asociación Benéfica Geriátrica | Fuente: HOSPITAL SEVERO OCHOA

La visita de la Asociación Benéfica Geriátrica a estos pacientes también se ha caracterizado por muestras de mucho cariño. Como en el caso de Faustino, emocionado al recibir una manta, que, en este caso, significa mucho más que el calor corporal que pueda sentir con ella: el del acompañamiento de las voluntarias de la ONG que se han detenido en su habitación para verlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí