Hoy: 23 de noviembre de 2024
El próximo sábado 7 de octubre, la princesa Leonor experimentará el momento cumbre de su carrera militar: su jura de bandera. Se llevará a cabo en la Academia General Militar de Zaragoza, a las 12 horas. Sus padres, los reyes Felipe y Letizia, encabezarán el evento.
La Princesa realizará el juramento junto a los 420 cadetes recién ingresados, quienes el pasado 19 de septiembre recibieron sus sables de oficial. La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció que la jura de bandera de Leonor seguirá el mismo formato que la de sus compañeros, y que, por lo tanto, no la individualizarán como hicieron con la de su padre el 10 de octubre de 1985.
Felipe VI concluirá el acto con un discurso dirigido a los cadetes, donde se espera que dedique algunas palabras especiales a su hija en esta ocasión tan significativa. En este acto solemne, los aspirantes a oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, con su juramento y un beso a la bandera española, concretarán su compromiso de proteger a España, incluso si eso implica arriesgar su propia vida.
La princesa Leonor, al igual que sus compañeros cadetes, realizará su juramento sobre la bandera de la Academia General Militar. Cabe destacar, que la reina María Cristina de Habsburgo, viuda de Alfonso XII, encargó la confección de esta bandera, y fue entregada el 17 de julio de 1886. Artistas de la época fueron los encargados de bordarla, la entrega tuvo lugar en la primera sede de la Academia General Militar, el Alcázar de Toledo.
Hoy 6 de octubre, se espera que los reyes Felipe VI y Letizia asistan al evento solemne en la plaza de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. Allí, los cadetes pasaran revista, y luego, en el interior de la basílica del Pilar, rendirán homenaje a la Virgen del Pilar en su Santa Capilla. Quien no participará en estos dos eventos tan significativos para la heredera al trono será su hermana, la infanta Sofía, ya que se encuentra estudiando en Gales, siguiendo los pasos de la princesa Leonor.
Esa familia tiene una ley de anmistia preventiva denominada Constitución