Los otros submarinos

1 de julio de 2023
1 minuto de lectura

Bien sabemos todos que la filosofía nace de la curiosidad. Lo mismo el desarrollo de lo científico, que debemos alentar para que se le facilite al ser humano una existencia que potencie sus dignidades; nunca los descubrimientos deben ser un juguete que pueda convertirse en experimento de vanidades o de orgullos desmedidos. Crecer sí, pero sin desafiar el orden natural de lo creado. El mar, por ejemplo, es una abundante maravilla que ampara el porvenir de las necesidades, pero mantiene la intimidad de algunas aguas que prefieren, a solas, seguir estando desnudas.

En cualquier caso, antes de salir a las batallas contar con la capacidad de los soldados. Antes de construir una torre, comprueben si es bueno el material de los ladrillos.

No olvidemos que la curiosidad desobediente les costó a Adán y Eva su placentera vida ajardinada. Al menos de aquello, nosotros fuimos inocentes.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El último verano. Estábamos en el mes de junio, nerviosos por el fin de curso y deseosos de vivir las vacaciones. El colegio había terminado hacia unas semanas y nos sentíamos muy felices.

Audio. El último verano…

Estábamos en el mes de junio, nerviosos por el fin de curso y deseosos de vivir las vacaciones. El colegio

La ley penitenciaria es muy moderna y «progre», pero hay que dotarla de los medios necesarios para ponerla en práctica

Sobre el Tratamiento Individualizado. (3) El art. 59 de la LOGP establece que:1º.- El tratamiento penitenciario consiste en el conjunto
Sobre el Tratamiento Individualizado. (2) El art. 59 de la LOGP establece que: 1º.- El tratamiento penitenciario consiste en el conjunto de actividades directamente dirigidas a la consecución de la reeducación y reinserción social de los penados

«La psicóloga ve a un interno cinco o diez minutos cada seis meses, y solo si ha cumplido la mitad de la condena»

ALFONSO PAZOS Sobre el Tratamiento Individualizado.
El cardenal Agostino Casaroli

Creer es peligroso (1ª parte)

Frente a la insensatez diaria, ante la falta de honestidad y de criterio que alumbre un poco este pasadizo de