Los ojos, en el cielo

25 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
El cielo. | WU

Coincido plenamente con la reflexión de la señora Laura Díaz, productora de la película Mirando al Cielo, que tan magníficamente ha dirigido Antonio Peláez y que ya tenemos en España. En palabras aproximadas, Díaz ha señalado que algunos abandonan la fe o dejan de comprometerse con ella debido a la ignorancia.

…Tras la primera comunión, tiene cabida en las familias un largo paréntesis de prácticas religiosas que hacen mella profunda en el comulgante. Si los padres no practican, los niños se olvidan. Se produce, entonces, un desajuste entre la catequesis recibida a su edad con la adultez a la que se enfrentan. El traje de la primera comunión no les vale en la adolescencia, como tampoco le sirve el organigrama religioso a los ocho años, inapropiado a los dieciocho.

El presidente de Méjico Plutarco Elías prohibió el catolicismo en el país y el niño de doce años José Sánchez del Río dijo que, abrazando la fe prohibida, le parecía la forma más sencilla de alcanzar el cielo. Nos recuerda a Santa Teresa de Jesús cuando convenció a su hermano Rodrigo de ir a tierra de moros para ser decapitados, a cambio de un “para siempre, para siempre” feliz en la eternidad… San José Sánchez del Río, ruega por la fe de nuestros hijos.

¡Feliz Navidad a todos!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Andaluces de Jaén

Pocas cosas como el aceite de oliva merecen ser pregonadas. España toda y los muchos países que usaban mantequilla para

El callejón de la duda

Don Benito Pérez Galdós ya sitúa este lugar madrileño, de nombre tan singular, como muy cercano al Palacio de Oriente

Dios invocado

Todos los gobernantes tiene sus propios defectos (y los que no gobernamos también)

Impunes

La señora del Presidente de Gobierno ha asistido a la convocatoria de la Asamblea de Madrid