Los ojos, en el cielo

25 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
El cielo. | WU

Coincido plenamente con la reflexión de la señora Laura Díaz, productora de la película Mirando al Cielo, que tan magníficamente ha dirigido Antonio Peláez y que ya tenemos en España. En palabras aproximadas, Díaz ha señalado que algunos abandonan la fe o dejan de comprometerse con ella debido a la ignorancia.

…Tras la primera comunión, tiene cabida en las familias un largo paréntesis de prácticas religiosas que hacen mella profunda en el comulgante. Si los padres no practican, los niños se olvidan. Se produce, entonces, un desajuste entre la catequesis recibida a su edad con la adultez a la que se enfrentan. El traje de la primera comunión no les vale en la adolescencia, como tampoco le sirve el organigrama religioso a los ocho años, inapropiado a los dieciocho.

El presidente de Méjico Plutarco Elías prohibió el catolicismo en el país y el niño de doce años José Sánchez del Río dijo que, abrazando la fe prohibida, le parecía la forma más sencilla de alcanzar el cielo. Nos recuerda a Santa Teresa de Jesús cuando convenció a su hermano Rodrigo de ir a tierra de moros para ser decapitados, a cambio de un “para siempre, para siempre” feliz en la eternidad… San José Sánchez del Río, ruega por la fe de nuestros hijos.

¡Feliz Navidad a todos!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ordenación

En ocasión cercana visité nuevamente la hermosa catedral de Jaén

Largo me lo fiáis

Esta frase tan conocida, con pequeños matices, aparece en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina y en nuestro

El té de las cinco

Los secretos se llaman así porque son vivencias que se ocultan a la voracidad de los curiosos. Los profesionales de

La costumbre

Tuve un amigo que, cuando presentaba a su mujer siempre decía: “Aquí mi costumbre”. Si acaso notaba cara de extrañeza,