Los expertos alertan de la séptima ola en España

0
si hablamos de incidencia podemos pensar que ya estamos en la séptima ola.

Hay ya expertos en España que alertan de la séptima ola del Covid-19. Es el caso de Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología, quien asegura que «los datos de incidencia son de población de más de 60 años, probablemente estemos en cifras más altas en otras franjas» según Redacción Médica. Por eso, alerta, que de mantenerse este ritmo en el aumento de los contagios, también lo hará «la presión asistencial». «Hay que estar vigilantes, lo de la mascarilla junto a la Semana Santa ha traído cierto relajamiento».

Por eso, entiende que «si hablamos de incidencia podemos pensar que ya estamos en la séptima ola», aunque no todavía no se está viendo traducida en una mayor afectación hospitalaria, ha dicho en Onda Cero. «La gente está protegida ante la enfermedad grave en general. Es posible que si sigue circulando el virus a este nivel tan elevado pueda haber más casos graves«, explica López Hoyos.

La última actualización de la situación epidemiológica de las variantes del coronavirus en España detallan que, en el momento actual, circulan también varios linajes recombinantes que combinan en su genoma fragmentos de otros linajes de las variantes Delta y Ómicron o de diferentes linajes de Ómicron. Entre ellos destaca el linaje XE, recombinante de BA.1 y BA.2 que comparte el gen de la espícula con este último y que, de acuerdo con los últimos informes de Reino Unido, y que crece en las últimas semanas a un ritmo superior al de BA.2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí