Los datos de empleo y las medidas económicas demuestran que el Gobierno gestiona a pesar de Feijóo

0
Yolanda Diaz y Pedro Sánchez,

A pesar del ruido mediático en el que se han instalado las derechas de Feijóo y Abascal, el Gobierno de España sigue funcionando y adoptando medidas que contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos y, fundamentalmente, a superar las crisis encadenadas que estamos viviendo a nivel internacional durante los dos últimos años, según elplural.

Los datos de empleo del mes de abril demuestran que las políticas del ejecutivo que preside Pedro Sánchez son eficaces: la creación de empleo sigue aumentando con fuerza con 33.000 nuevos afiliados en el mes de abril. Un millón de afiliados más a la Seguridad Social que hace un año. La afiliación media supera por primera vez los veinte millones de trabajadores y tenemos en España 184.000 ocupados más respecto al mes anterior.

Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril no pueden calificarse más que de excelentes, ratificando el impacto positivo para la economía, para las empresas y para los trabajadores de la Reforma Laboral del Gobierno, una tendencia que viene marcada durante los últimos meses.

Es cierto que la guerra de Putin en Ucrania y la inflación desencadenada como consecuencia del incremento de los costes de la energía han lastrado, en parte, la recuperación, pero también es cierto que la política económica y laboral del Gobierno funciona y tiene éxito.

Pero, además, se crea empleo y empleo de calidad, con un aumento histórico de los contratos indefinidos frente a los precarios y de corta duración y disminuyendo el paro en casi 900.000 trabajadores en un año, y ello, insisto, a pesar de las repercusiones de la pandemia y la incertidumbre que está generando la guerra de Putin en Ucrania.

Además, el Gobierno ha sacado adelante en el Congreso de los Diputados el Plan frente a la crisis de la guerra de Ucrania, un plan que implementa medidas que ya están teniendo una gran repercusión positiva para ayudar a familias, trabajadores, personas desplazadas y ayuda humanitaria.

La de veinte céntimos en cada litro de combustible, hasta el 30 de junio, para todos los ciudadanos, de los cuales el Gobierno aplica una rebaja de 15 céntimos y las petroleras, un mínimo de 5. La Protección del empleo, evitando el despido; además, las empresas podrán acudir a medidas de flexibilidad interna, como los ERTES.

Las revisiones de los alquileres durante los próximos tres meses tendrán un límite del dos por ciento, el incremento de cuantía del ingreso mínimo vital en 15 por ciento durante tres meses, la extensión a 600.000 familias más del bono social eléctrico, hasta llegar a los 1.9 millones de hogares, la prórroga hasta el 30 de junio de la rebaja impositiva en la factura de la luz: del tipo del IVA al 10 por ciento para los pequeños consumidores, el impuesto especial a la Electricidad al 0,5 por ciento, así como la suspensión del impuesto a la Generación Eléctrica.

A través de ese Plan España destinará 1.200 millones de euros en el 2022 a la acogida de refugiados ucranianos, de los 17.000 millones puestos a disposición de los estados miembros por la Comisión Europea.

Y respecto de las medidas para apoyar el tejido económico y empresarial es necesario poner en valor la nueva línea de avales de créditos ICO por 10.000 millones de euros para cubrir necesidades de liquidez provocadas por el aumento temporal del coste de la energía y los combustibles, a la extensión del plazo de vencimiento de los préstamos avalados por el ICO y el plazo de carencia para los sectores más afectados y al paquete de ayudas de 362 millones de euros para el sector de la agricultura y la ganadería, y otro de unos 68 millones, para el pesquero.

También para la industria gran consumidora de energía, 500 millones de euros para compensar los peajes en un 80 por ciento, alcanzar el máximo en la compensación del CO2 y reforzar las ayudas directas al sector, además de otras ayudas y medidas adicionales específicas para el sector industrial, el sector exportador y el de la cultura.

Por lo tanto, el Gobierno gobierna. A pesar del bipartito PP-Vox. Y, en consecuencia, el empleo crece y se frena la temporalidad y precariedad en los contratos -un problema que arrastraba nuestro mercado laboral de manera habitual- y se adoptan medidas de impacto directo en las personas ante una situación de grave crisis económica internacional. 

Y esta es la realidad positiva de la política económica y laboral del Gobierno. Ésta es la realidad que viven los españoles y las españolas frente al único objetivo del líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo y su socio Abascal, que es distorsionarla.

Los hechos y los datos son evidentes, constatables, incuestionables y cuantificables. Lo que hacen el PP y Vox es ruido, parte del juego de las mentiras de Feijóo y Abascal para deformar la realidad. Y ya de paso para intentar tapar sus miserias y su corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí