Hoy: 22 de noviembre de 2024
Este jueves parte hacia Barcelona la ciudadana española que estuvo extraviada varios días en Villa Carlos Paz, en las sierras cordobesas de Argentina.
Pilar Prior Villaescusa oriunda de la ciudad catalana de Sabadell estuvo internada en el hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz, en Córdoba, donde llegó por las gestiones del empresario, propietario del complejo de cabañas donde se había alojado la mujer y uno de sus hijos.
Después de unos días y sin tener compañía ni responsables, las autoridades sanitarias de Villa Carlos Paz iniciaron una búsqueda de familiares de la española que padece una enfermedad mental e inició una campaña en las redes sociales para buscar a sus allegados.
Según se supo, Pilar Prior Villaescusa había llegado a la Argentina con uno de sus hijos que, aparentemente, padece la misma enfermedad que ella y ante una crisis también debió ser internado, pero en otro nosocomio, más precisamente, en el Domingo Funes de Santa María de Punilla.
Después de varios días de incertidumbre donde intervinieron el Centro Español de Villa Carlos Paz y el Consulado de España en Córdoba, se pudo dar con el paradero de los familiares que residen en Barcelona y hoy, resuelto los misterios están partiendo hacia Sabadell.
Pilar Prior Villaescusa, que se encontraba internada en el Hospital Sayago, logró contactarse con sus familiares gracias a la solidaridad de la comunidad y la difusión en redes sociales.
La ciudadana española había sido ingresada en el nosocomio carlospacense sin tener a nadie que la acompañara. La noticia de su situación movilizó a la comunidad, generando una campaña de búsqueda a sus familiares y brindarle el apoyo necesario.
“La campaña fue exitosa”, señaló a Fuentes Informadas, el presidente del Centro español de Carlos Paz, Jorge Perea.
“Pilar Prior Villaescusa ha encontrado a sus seres queridos en España. Este feliz desenlace es el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad de Carlos Paz, el Hospital Sayago y todas las personas que se sumaron para difundir la historia”, agregó Perea.
El Centro Español de Villa Carlos Paz también agradeció a todos los involucrados y celebra este emotivo encuentro que pone fin a la incertidumbre y brinda un final feliz a esta historia.
“Pilar Prior Villaescusa ya ha sido atendida por el Consulado de España en Córdoba y se está coordinando el regreso a su ciudad natal.
Cabe destacar la labor realizada por el Hospital Gumersindo Sayago en la contención y atención médica brindada a Pilar. Particularmente nuestro agradecimiento a las autoridades del nosocomio, encabezada por su directora doctora Garrido y la disposición colaborativa de la Trabajadora Social Laura Vives, quien se mantuvo en forma permanente al pendiente de las necesidades de la paciente.
Para el Centro Español de Carlos Paz es una satisfacción haber podido colaborar con la acción del Consulado, a través de su Canciller Santiago Castellanos quien se ocupó
personalmente del tema.
También vale agradecer las muestras de solidaridad, desde el intendente Esteban Avilés y de distintas personas descendientes de españoles de Carlos Paz y otras ciudades”.
Un excelente y merecido final…
Gracias a la solidaridad de los vecinos de Carlos Paz y por supuesto de los medios de comunicación locales, Como El Diario 👏 . Final Feliz 😀