Lo que el fuego se lleva

24 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
El incendio de Valencia

Desde la cercanía en llamas que las imágenes de la televisión nos han ofrecido de Valencia, miraba con dolor cómo desaparecían en minutos la fachada y las estancias de un edificio que fue cobijo y alma de cuatrocientas familias.

Pensé cuánto amor ardido en esas habitaciones donde los hijos crecieron, los besos se multiplicaron, las tristezas que podrían haber llegado en forma de ausencias. Quedará únicamente ceniza  en las risas en las fotografías, sólo oscuridad en las luces que tanto alumbraron… De pronto, también en nosotros, al candelabro de la vida lo empuja un viento malo capaz de destruir en un instante lo propio y lo ajeno, hasta convertir en pavesas la memoria, como si nada hubiese existido, como si hubieran prendido fuego a la raíz de los sueños.

Lloro con las mismas lágrimas que se han vertido en Valencia por los desaparecidos y los muertos. Y por la pena desgarradora de quedarse sin nada.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Puff Diddy, condenado a cuatro años y dos meses de prisión por delitos relacionados con la prostitución

Antes de conocerse la sentencia, seis de sus siete hijos intervinieron ante el tribunal pidiendo clemencia El rapero estadounidense Sean…

Daddy Yankee regresará a los escenarios en los Premios Billboard Latinos 2025

El cantante puertorriqueño ha lanzado recientemente una canción cristiana que refleja la nueva etapa personal y artística en la que…

El lujoso hotel que ha inaugurado Leo Messi en la exclusiva costa gaditana

Los precios para una noche oscilan entre 280 y 1.115 euros por habitación para dos personas Cada vez más deportistas…

La cercanía entre Carlos III y Kate Middleton sacude la estabilidad en la realeza británica

El monarca considera a la princesa de Gales como “la hija que nunca tuvo” La familia real británica vuelve a…