Liberadas 13 mujeres extranjeras obligadas a prostituirse en condiciones deplorables

23 de agosto de 2024
1 minuto de lectura
Prostitución
Una imagen sobre la prostitución | Fuente: EP

Todo comenzó al detectarse un traslado desde clubes de alterne hacia domicilios particulares

La Policía Nacional ha desmantelado un piso en el centro de la ciudad donde se explotaba sexualmente a mujeres extranjeras en condiciones deplorables. En la operación se detuvo a cinco personas como presuntos responsables y se liberaron a 13 mujeres que eran víctimas de esta explotación. Las detenciones y liberaciones se produjeron tras un exhaustivo operativo que confirmó las sospechas sobre el lugar.

La investigación comenzó tras detectar un traslado de la prostitución desde clubes de alterne hacia domicilios particulares. La Policía Nacional en Alicante recibió información sobre un piso en el centro de la ciudad donde se sospechaba que se ejercía la prostitución forzada. Un dispositivo especial se estableció para confirmar estas sospechas, y los agentes observaron un inusual movimiento de varones en el edificio, además de identificar el piso como domicilio social de una empresa de masajes. Anuncios en redes sociales también dirigían a los clientes al lugar.

En la primera fase de la operación, los agentes realizaron un registro en el piso, encontrando a tres mujeres víctimas y deteniendo a tres de las investigadas. Se halló a una cuarta investigada en otra vivienda de la ciudad. Las víctimas eran forzadas a trabajar las 24 horas del día, sin apenas descanso, y se les obligaba a vender y consumir droga. Dormían en condiciones insalubres, a menudo hacinadas en la cocina y usando una sola sábana para dormir y para sus actividades laborales.

Se intervinieron 2.000 euros en efectivo y documentación que probaba la explotación sexual

Durante el registro, se intervinieron 18 envoltorios de cocaína, una bolsa con 40 gramos de la sustancia, 2.000 euros en efectivo y documentación que probaba la explotación sexual. Las investigaciones revelaron que la líder del grupo criminal había estado operando durante aproximadamente 20 años y ganaba alrededor de 500.000 euros anuales a costa de sus víctimas.

En la segunda fase de la operación, se detuvo a la presunta cabecilla en su domicilio, donde se encontraron 50.000 euros en efectivo y documentación adicional. Las cinco detenidas, de nacionalidades española, colombiana y rumana, enfrentan cargos por prostitución, delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. La líder del grupo ha sido ingresada en prisión, y el Juzgado de Instrucción ha ordenado la clausura definitiva del establecimiento.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los pescadores españoles podrán faenar 143 días en 2026 después de dos días de conversaciones en Bruselas

La Comisión Europea pedía disminuir la cuota a 9,7 días al año, una reducción del 65%…

Las memorias de Juan Carlos I superan los 40.000 ejemplares en cinco días

Con 500 páginas narradas en primera persona, el monarca repasa su vida desde su nacimiento en el exilio en 1938…

Más de 11.000 estudiantes buscan convertirse en el mejor empresario virtual en ‘Young Business Talents’

Estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior participarán en distintas fases online…

Moncloa descarta los cambios en el Gobierno que pide Díaz: «Ningún ministro está implicado»

La vicepresidenta segunda dice que el Ejecutivo "no puede seguir así" tras la aparición de investigaciones que afectan a exdirigentes…