La inesperada participación de la princesa Leonor en el desfile del 12 de Octubre
Con una expresión seria y un paso firme, la princesa Leonor se ha posicionado al lado de su padre, el rey Felipe VI, en uno de los momentos más destacados y emotivos del desfile de las Fuerzas Armadas celebrado este 12 de octubre. Ambos han dado un paso al frente en las responsabilidades de la joven heredera para rendir un homenaje a los militares caídos.
Esta es la primera vez que Leonor participa activamente en este acto. Se podía percibir su emoción, cuando apenas hace 24 horas se confirmó la muerte de la soldado Maya Villalobo a manos de Hamás. Villalobos cumplía su servicio militar en Israel.
En su debut, la cadete Borbón entregaba la corona de laurel mientras sus ojos brillaban emanando emotividad en cada gesto.
La participación de la princesa Leonor en este homenaje fue una sorpresa para todos, ya que nadie tenía conocimiento de que se uniría a este acto. Felipe decidió compartir este saludo con ella, cargado de respeto y admiración, integrándola en la parte amarga que rodea el mundo militar y haciéndola partícipe tanto de las luces como de las sombras que lo envuelven.
A diferencia de su madre y por primera vez en esta ocasión, Leonor se mantuvo de pie durante todo el desfile, ahora que es reconocida como militar. Al igual que su padre, vigila el paso de sus compañeros sin sentarse, demostrando un respeto absoluto.