La cantante Dua Lipa consigue finalmente la nacionalidad albana

0
Dua Lipa posando
Dua Lipa | Fuente: Instagram @ Hugo Conte

Dua Lipa, inglesa de nacimiento, albana de corazón y ahora también “en los papeles”

A pesar de haber nacido en Londres, en 1995, Dua Lipa es de ascendencia albana, siendo sus padres inmigrantes de Kosovo. Ahora, a puertas del 110 aniversario de la independencia del país del antiguo Imperio Otomano, este domingo el presidente, Bajram Begaj, le ha concedido la nacionalidad, considerándolo “un honor” por todo el reconocimiento mundial que la cantante ha traído al país.

“No tengo palabras para expresar todo el amor y aceptación que siento” dijo la artista antes de solicitar formalmente sus nuevos documentos de identidad. “Seré albana en los papeles también” declaró antes de hacer el juramento.

Carrera

Dua Lipa lleva inoculado en su ADN desde los cinco años. Su padre, también cantante y guitarrista en un grupo de rock en su juventud, la influenció enormemente a nivel musical. Además, juntos fundaron la organización Sunny Hill Foundation en 2016, para recaudar dinero con conciertos anuales celebrados en Kosovo, con objeto de recaudar fondos para las personas desfavorecidas económicamente.

La carrera de la artista empezó publicando videos en YouTube con 14 años y después, debutó con su primer álbum en 2017. A día de hoy es uno de los nombres más reconocidos en la industria, con 153 millones de discos vendidos en todo el mundo y un Grammy en 2019 a la Mejor Artista Revelación.

El lunes tendrá lugar el último concierto de su tour, en Tirana, la capital albanesa, en la plaza Skanderbeg para conmemorar el día de la Independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí