Las voces apagadas

30 de julio de 2023
1 minuto de lectura
Pablo Iglesia pensativo. | Fuente: Europa Press

Cervantes dejó escrito claramente que Don Quijote estaba cuerdo a ratos y otros, los más, reflejaba una evidente locura, como cuando confundió a los molinos de viento con gigantes que había de combatir… pues resulta que el hidalgo no estaba loco, era verdad: los molinos, hoy también, resultan ser gigantes de aspas poderosas que siguen moliendo el trigo de sus conveniencias.

Está triste el fundador de Podemos porque ha desaparecido de la Ser la tertulia en la que él, tan brillantemente, participaba. Y arremete con razón contra los gigantes-molinos que han decidido no moler su trigo, silenciando su palabra ecuánime y ofreciendo a los oyentes otra harina más blanca que la suya. Y es que, en los campos de tanta mancha, donde las dan las toman.

Le aconsejo al de Galapagar que lea a Jaime Siles y escuche de su voz un buen consejo: “Ásperas aspas que moléis los días / ásperas aspas que moléis los mares, / movéis en la penumbra prodigiosa / el pétalo de luz de las edades.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Meghan Markle revela que sufrió preeclampsia posparto: «Es tan raro y da tanto miedo»

Se trata de una enfermedad rara que se manifiesta con hipertensión arterial, retención de líquidos severa y pérdida de proteínas…
Belén Rodríguez | vía Instagram

Belén Rodríguez regresa a la televisión tras superar un cáncer de garganta

La vuelta de la colaboradora a la televisión es un ejemplo de superación, valentía y reflejo de compromiso con su…

Pimpinela anuncia su regreso a España con la gira ‘Noticias del amor’

Tras recorrer Estados Unidos y Latinoamérica, el dúo argentino actuará en ocho ciudades españolas en septiembre con un show que…

El Vaticano anuncia su programa de actos para Semana Santa, que comienza el 13 de abril

El anuncio se produce en medio de una creciente preocupación por la salud del papa Francisco…