Hoy: 22 de noviembre de 2024
Las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron con drones los distritos rusos de Dmitrievski y Zheleznogorsk en la madrugada del sábado. Las ofensivas, perpetradas en la región fronteriza de Kursk, no dejaron víctimas.
Tres ataques de las Fuerzas Armadas alcanzaron Krupets, un municipio de Dmitrievski, donde ocho casas sufrieron daños, según las autoridades locales. También llegaron a una estación de compresión, cerca de la de trenes de la ciudad de Dmitrievski.
Por otra parte, en la región de Zheleznogorsk, unos drones dañaron una línea eléctrica que suministraba energía a una de las instalaciones de la planta de procesamiento y minería de Mikhailovski,
También el Ejército ruso atacó con drones diferentes puntos de Ucrania esta noche. Estos vehículos aéreos utilizados por el Kremlin son de Irán, un socio principal de Moscú en la proporción de armas.
Los ataques alcanzaron Kiev y otras regiones de Ucrania, según la Administración Militar de la capital y la Fuerza Aérea del país. Es la sexta vez que dicha ciudad sufre una ofensiva desde principios de diciembre. Aunque, en esta ocasión, no hay víctimas, ya que las defensas destruyeron los drones, según las autoridades locales.
El líder de la Administración Militar, Serguéi Popko, señala que Rusia ha vuelto a las tácticas de mayo, cuando combinaba y alternaba continuamente los ataques aéreos entre drones y misiles de crucero.