Las cinco tendencias de moda que reinarán 2023

0
Modelos mirando juntos | Fuente: Nymph
Fuente: Nymph

Con la entrada del nuevo año todos estamos deseosos de renovarnos y empezar a realizar aquellos cambios que tanto estábamos procrastinando. Para ayudarte, te traemos las tendencias de la moda de 2023 que han comenzado a abrirse camino en las tiendas.

Este año, las tendencias están dando un giro hacía el look utiliario con pantalones cargo, mezclilla y siluetas sueltas y oversized. Asimismo las dramáticas longitudes de dobladillo, el cuero y las telas metálicas aportan dramatismo y diversión. En términos de color, 2023 puede finalmente decir adiós al rosa intenso, dando paso a nuevos y emocionantes tonos, aunque todo girará en torno al color del año de Pantone: Viva Magenta.

1. El look utilitario

En 2023 los pantalones de trabajo o cargo pants están en auge con un look elevado gracias a colores que van más allá del negro o el caqui y a telas como la seda o la organza. Asimismo, no son los pantalones bajos y sin forma de la era Y2K, sino que destacan por ser entallados.

2. Todo transparente

O más bien “todo al aire”, que bien podría ser el lema del año. En 2023, el ‘vestido-desnudo’ pasa de la alfombra roja al streetware. Pasamos de tejidos parecidos al celofán a telas más espumosas que revelan la ropa interior que se ha convertido en una pieza más del vestuario. Esta tendencia, anteriormente arriesgada, ha pasado del fin de semana a incluirse en la ropa de trabajo.

3. Reimaginando el tejano

Casi olvidados están ya los aburridos pitillos tejanos o la chaqueta que dominó los 2000. Este año aparecen nuevos diseños que parece emocionar incluso a las casas de moda couture. En 2023 encontramos el tejano en vestidos sin tirantes, camisas e incluso ropa interior y zapatos.

4. Brillo metálico

Siguiendo las lentejuelas y los destellos de Nochevieja, este año quiere traer el brilli-brilli de la noche al dia con tonos metálicos como el oro, bronce, oro rosa o plateado. Esta tenencia es una progresión del cuero que ha caracterizado este años, aunque tal vez no sea para el gusto de todos.

5. Cobalto

En 2023 estamos preparados para decirle adiós al rosa que tanto ha caracterizado el años pasado y será sustituido por el azul cobalto que ha estallado a través de las pasarelas. El color es lo suficientemente brillante para llamar la atención y lo suficientemente sutil para usarlo diariamente. Es un azul profundo que excitará incluso a los más reacios al color y además combina bien con flor del año de Pantone, el Viva Magenta.

Todas las prendas y modelos mostrados en el articulo son de la propiedad de Zara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí