Las borrascas ‘Gerard’ y ‘Fien’ alertan a casi toda España por viento, olas, nieve o lluvias

16 de enero de 2023
2 minutos de lectura
Vortice Polar estable a la izquierda y Vortice Polar inestable a la derecha. | Fuente: eltiempo.es

El Ayuntamiento de Madrid ha pasado de la alerta naranja a la roja por viento, y permanecen cerrados los grandes parques de la ciudad

Las borrascas ‘Gerard’ y ‘Fien’ provocarán que casi toda España esté este martes en riesgo importante o riesgo extremo por viento, fenómenos costeros, nieve o lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Andalucía, la provincia de Almería estará en aviso naranja por viento y olas; Cádiz, en aviso amarillo por olas; Granada, en aviso naranja por viento y olas; Jaén, en aviso amarillo por viento; y Málaga, en aviso amarillo por olas.

En Aragón, Huesca estará en aviso naranja por nieve y en aviso amarillo por viento; Teruel, en aviso amarillo por viento; y Zaragoza, en aviso amarillo por nieve y viento, mientras que Asturias estará en aviso naranja por nieve y olas y en aviso amarillo por lluvia y viento; e Islas Baleares por aviso naranja por viento y olas.

Asimismo, Cantabria estará en riesgo importante por nieve, viento y fenómenos costeros y en riesgo por lluvias. En Castilla y León, Ávila estará en riesgo por nieve y viento; Burgos, en riesgo importante por viento y en riesgo por nieve; León, en riesgo importante por nieve y viento; Palencia, en riesgo importante por viento y en riesgo por nieve; Salamanca, en riesgo por nieve y viento; Segovia y Soria, en riego importante por viento y en riesgo por viento; Valladolid, en riesgo por viento; y Zamora, en riesgo importante por nieve y en riesgo por viento.

Por su parte, en Castilla-La Mancha la provincia de Albacete estará en aviso naranja por viento y en aviso amarillo por viento; Ciudad Real y Toledo en aviso amarillo por viento; y Cuenca y Guadalajara, en aviso amarillo por nieve y viento.

También estarán en riesgo este martes las provincias catalanas de Barcelona, por viento y olas; Girona, por olas (aviso naranja) y nieve; Lleida, por nieve y olas; y Tarragona, por viento y olas. En Galicia, La Coruña estará en riesgo extremo por olas, en riesgo importante por viento y en riesgo por nevadas, mientras que Lugo estará en riesgo importante por nevadas, viento y olas; Orense en riesgo importante por nevadas y en riesgo por viento; y Pontevedra en riesgo importante por olas y en riesgo por nieve.

Este martes también estará en riesgo la Comunidad de Madrid por nieve y Viento; la Región de Murcia por viento (aviso naranja) y olas; Navarra por nieve y viento; La Rioja por viento (aviso naranja) y nieve; y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por olas.

Por último, en el País Vasco, Álava estará en riesgo por nieve y viento, Guipúzcoa estará en riesgo importante por olas y en riesgo por nieve y viento, y Vizcaya estará en riesgo importante por viento y olas; y en la Comunidad Valenciana, Alicante estará en riesgo por viento y olas, Castellón estará en riesgo importante por viento y en riesgo por olas, y Valencia estará en riesgo importante por viento.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Fiscalía pide 14 años de prisión para la mujer que asesinó a su novia al sospechar que le era infiel

El maltrato por parte una pareja del mismo género es el segundo motivo más frecuente para llamar al teléfono contra la

Cae una célula yihadista con nueve detenidos en España y Marruecos

La investigación sigue en curso y las diligencias se están desarrollando en distintas provincias
Olas durante el frente vientos viento meteorológico, a 23 de febrero de 2024, en A Coruña

Alertas en una decena de provincias por olas de hasta cuatro metros y rachas de viento de 90 km/h

AEMET emite avisos amarillos por viento en varias provincias de Andalucía, Aragón y Baleares
Español central del Instituto Cervantes en Madrid

El español compite con el francés para ser la lengua extranjera más hablada en Italia, según el Instituto Cervantes

El informe demuestra una presencia creciente en el ámbito académico y cultural, que también se reproduce en Malta, San Marino