Largo me lo fiáis

19 de septiembre de 2024
1 minuto de lectura

Esta frase tan conocida, con pequeños matices, aparece en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina y en nuestro Quijote, de Cervantes. La intención es que el tiempo, si pasa lentamente, deshilacha las intenciones o simplifica los acuerdos.

Tres años son muchos años para que se cumpla una ley de “regeneración democrática” que no puede cumplirse por la sencilla razón de que es violenta. No de violencia de género, sino de violencia general, porque pretende definir quiénes son los buenos frente a los malos ya sean periodistas, jueces o medios, que un “comité de expertos” señalará, según se reciba de ellos alabanza o vituperios.

Cuando en una sociedad democrática se ofende o calumnia gravemente, se denuncia ante la autoridad que corresponde y la justicia determina con penas la gravedad del asunto. Si es Mi Persona quien define, la dictadura está servida y, entonces, la protección personal está en manos de caprichos arbitrarios que, por ambiguos, desconsideran el ejercicio de la libertad.

Este Gobierno, que no cree, pretende que comulguemos con ruedas de molino.

pedrouve

No olvides...

Bosé, Romo y ‘Pobre secretaria’: la historia que hay detrás

Tras el furor que causó Mentiras, la serie, Miguel Bosé sorprendió con una anécdota poco conocida. Todo gira en torno…

Alejandro Sanz se refugia en Portugal con su familia tras semanas de polémicas

El artista se toma unas vacaciones para desconectar de la controversia generada por las declaraciones de su expareja Ivet Playà…

El Papa León XIV se trasladará a Castel Gandolfo, la residencia de verano de los papas, para descansar

León XIV será el decimosexto Papa que se aloje en Castel Gandolfo, lugar elegido como residencia de verano por los…

Indiana William desafía los estereotipos en Miss Universo Cuba

A sus 36 años, desafía las convenciones al presentarse a un concurso de belleza tradicionalmente asociado a la juventud…