La sirena de las islas

16 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
Audífonos en el Congreso. | La Vanguardia

Reconozco que siento debilidad por la presidenta del Congreso de los Diputados. Cuando supe que el presidente del Gobierno la había propuesto para el cargo, me dije: ¡otro acierto más!, y ese día fui de nuevo a Juan Ramón Jiménez para sorprenderle en su enojo cuando un dibujante porfiaba por diseñar el dibujo apropiado al Platero y yo, en su primera edición. El poeta de Moguer, viendo que el pintor no acertada, exigió: “Yo quiero un burro de cristal”.

Eso es también lo que desea la señora presidenta al inaugurar su legislatura, comprando audífonos y pagando traductores para que sea “de cristal” cuanto allí se nos ha de ofrecer, no desde el corazón de la verdad, sino de todo aquello que el “señorito” ya ha traducido de las leyes que se le resisten.

La presidenta del Congreso, mimetizada en sus islas con el canto de las sirenas, cantará entonces como ellas y desconectará los artilugios cuando salga la palabra jamón-jamón, que todos entienden en el común idioma de los pesebres.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El desfile de sus señorías

Me entreno diariamente en el difícil arte de opinar sin ofender. Reconozco la enorme complicación que supone tener los ojos

La casa descuidada

La vida del ser humano está instalada en una casa con muchas ventanas y diferentes alturas. Desde cada piso se

La asignatura

Todos sabemos que la filosofía nace del asombro, de la duda o de la lucha contra uno mismo por alcanzar

Amor imprescindible

Al amor se va solo y solo del amor se regresa. Cuando los dedos de la memoria buscan con ansia