El Papa agradece desde el hospital las oraciones por su recuperación: «Me siento sostenido por todo el pueblo de Dios»

2 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
La salud del Papa experimenta una gradual mejoría
El papa Francisco saluda a los fieles desde su silla de ruedas antes de ser ingresado. /EP

El Pontífice recibe al secretario de Estado del Vaticano y a su sustituto en su día 17 en el hospital

El Papa Francisco ha agradecido desde el Hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado desde el 14 de febrero, las oraciones por su recuperación y la atención médica recibida: «Siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el pueblo de Dios».

Así lo ha indicado el Papa este domingo en el discurso que ha dejado escrito para el Ángelus, publicado por el Vaticano, en el que también ha instado a continuar orando por la paz.

«Gracias a todos. Yo también rezo por vosotros. Y rezo sobre todo por la paz. Desde aquí la guerra parece aún más absurda. Rezamos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu», ha asegurado el Pontífice.

Confiar en el Señor

El Papa ha agradecido a Dios por «darle la oportunidad de compartir en el cuerpo y en el espíritu la condición de tantos enfermos y personas que sufren» y ha añadido que siente en el corazón la «bendición» que se esconde dentro de la fragilidad. «Precisamente en estos momentos aprendemos aún más a confiar en el Señor», ha señalado.

Estas palabras del discurso del Ángelus de este domingo llegan después de que el Papa Francisco haya pasado una noche «tranquila» y siga descansando, tras la crisis aislada de broncoespamos del pasado viernes.

El Pontífice, según el comunicado médico del sábado, alternó la ventilación mecánica no invasiva con largos periodos de oxigenoterapia de alto flujo, manteniendo siempre una buena respuesta al intercambio gaseoso. Si fiebre, Francisco no presentaba leucocitosis y sus parámetros hemodinámicos se han mantenido estables.

Además, el Papa seguía alimentándose por sí mismo y realizaba regularmente fisioterapia respiratoria «colaborando activamente». Vigilante y orientado, el Papa Francisco recibió este sábado la Eucaristía y rezó durante unos veinte minutos en la capilla.

Visitas de trabajo

El Papa Francisco ha recibido este domingo la visita del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y de su sustituto, Edgar Peña Parra, tras pasar una noche «tranquila», según ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

«La noche ha sido tranquila, el Papa sigue descansado», ha señalado el comunicado que ha emitido la Santa Sede a primera hora de este domingo, 2 de marzo. El Pontífice lleva ingresado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma.

Tras despertarse, el Papa Francisco ha desayunado, ha tomado café y ha leído algunos periódicos, según la información facilitada por el Vaticano, que añade que las terapias «continúan».

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

José Sacristán el 29 de abril dará voz al discurso póstumo de Antonio Machado en la RAE

El actor leerá el texto que el poeta escribió en 1931 para su ingreso en la Academia, pero que nunca…

Kate Middleton: «La naturaleza me ayudó a sanar tras el cáncer»

La Princesa de Gales confiesa que el contacto con el entorno natural ha sido clave en su recuperación emocional y…

¿Neruda fue asesinado? Chile reabre el misterio de su muerte con nuevos indicios

Una nueva autopsia detecta agentes tóxicos en el cuerpo del poeta y reactiva la tesis del envenenamiento…

Trump quiere llegar a un acuerdo con la UE antes del fin de la tregua arancelaria

El expresidente asegura junto a Meloni que espera un pacto "justo" con Europa, aunque sin prisas ni plazos claros…