La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de 30 años de prisión para Jesús, el hombre acusado de asesinar a Concha, la dueña de la tienda de ropa Vistebien situada en la plaza Tirso de Molina. La mujer, de 61 años, fue brutalmente apuñalada durante un robo el 3 de julio de 2023. Además, el fiscal pide tres años de cárcel para su pareja sentimental, acusada de encubrimiento, por haber ocultado el teléfono móvil sustraído a la víctima.
Según el escrito del Ministerio Público, recogido por 20 Minutos, Jesús y su pareja entraron al establecimiento cuando Concha se disponía a cerrar. El acusado la obligó a abrir la caja registradora, donde sustrajo unos 200 euros y el móvil de la comerciante. En ese momento, su novia abandonó el local, “sin que conste que participara ni que tuviera conocimiento de las intenciones del acusado”, señala el fiscal. Acto seguido, se produjo un forcejeo entre Jesús y la víctima, durante el cual él la apuñaló en el pecho, atravesándole el ventrículo izquierdo del corazón.
El escrito detalla que, “con la intención de aumentar el sufrimiento de Concha”, el agresor continuó apuñalándola en la parte posterior del cuello en al menos cinco ocasiones, tres de ellas tan profundas que alcanzaron las vértebras cervicales. La víctima murió en el acto a causa de una hemorragia masiva. Tras el crimen, la pareja huyó y se ocultó en una habitación del Hostal Diana, en la calle Relatores, donde fueron finalmente detenidos gracias a las cámaras de seguridad y a varios testigos.
Las investigaciones policiales revelaron que Jesús era un delincuente reincidente, con antecedentes por robo con violencia, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. En cambio, su pareja no contaba con antecedentes penales. Pese a haber abandonado la escena del crimen antes del ataque, se le atribuye encubrimiento por haber escondido el móvil robado de Concha.
El fiscal ha solicitado además que el acusado indemnice con 120.000 euros al marido de la víctima y con 80.000 euros a cada uno de sus dos hijos. El juicio será celebrado por un tribunal del jurado en la Audiencia Provincial de Madrid a partir del lunes 3 de noviembre, donde se espera que se determine la responsabilidad penal de los acusados en uno de los crímenes que más conmocionó al centro de la capital.