La primogénita de Felipe VI y doña Letizia es amante de la música de Harry Styles y Rosalía
Como cualquier chica de su edad, la hija de Felipe VI y doña Letizia tiene sus propios gustos y aficiones, de las cuales no puede disfrutar plenamente debido a su formación como dama cadete.
Además de ser estudiantes destacadas, la princesa Leonor y la infanta Sofía dominan varios idiomas como el inglés, el francés, el chino, el árabe y el catalán. Durante la recepción real del día de la Fiesta Nacional, la heredera al trono expresó su debilidad por las asignaturas de ciencias. A pesar de su formación, también tiene otras actividades relacionadas con el ocio.
Leonor comparte con su madre, la reina Letizia, una gran pasión por el cine. Este verano, la Familia Real asistió el estreno de la película Barbie, pero la princesa también muestra un interés especial por las películas de animación japonesas, conocidas como anime. Según la propia Letizia en conversaciones informales, las preferidas de Leonor son las dirigidas por el director Mizayaki, famoso por obras como El viaje de Chihiro.
Se ha comentado que Leonor siguió con entusiasmo la primera edición de La isla de las Tentaciones, y Fani Carbajo presume de que la princesa es su fan. Sin embargo, Letizia mencionó en su visita a Mallorca con el chef Martín Berasategui que la familia tampoco se perdió ninguna edición de MasterChef, un reality que Leonor sigue con fervor, aunque en esta edición Celebrity, lo está viendo sola desde la Academia.
Al parecer, Leonor también tiene una gran pasión por la lectura. Cuando eran pequeñas, Felipe VI y Letizia se turnaban para leerles títulos como El Quijote o El señor de los anillos de JRR Tolkien, así como biografías de figuras reivindicativas como Serena Williams o Greta Thunberg. La princesa ha practicado voleibol en el UWC Atlantic College, donde actualmente estudia su hermana. También ha jugado al tenis y tomado clases de ballet.
En cuanto a sus preferencias musicales, Leonor muestra predilección por Harry Styles, asistió acompañada de su madre y su hermana a un concierto en Madrid este mes de julio. También es fan de Rosalía, a quien pudo ver en su camerino durante el concierto de la motomami en Mallorca. La princesa es amante de los animales y tiene intereses diversos como el violonchelo, la fotografía y la robótica.