La princesa Leonor contará con su propia moneda y una lista de invitados “non gratos” en la celebración de su 18 cumpleaños

4 de octubre de 2023
2 minutos de lectura
Princesa Leonor de Borbón
Princesa Leonor de Borbón. | EP

La primogénita de Felipe VI y doña Letizia Ortiz alcanza la mayoría de edad el 31 de octubre

Juan Carlos I abandonó España después de una breve estancia en Sanxenxo, tras aterrizar el pasado lunes en el aeropuerto de Vigo. El rey emérito compartió algunos días con miembros de la familia Borbón y Grecia, disfrutando de mariscos y buen clima junto a su hermana, la Duquesa de Soria, y algunos sobrinos, como María Zurita. Aunque el padre de Felipe VI ya ha marchado a Abu Dabi, se espera su regreso nuevamente a España en los próximos días para celebrar el 18 cumpleaños de la princesa Leonor.

Ahora bien, el 31 de octubre, Juan Carlos I encabezará la lista de “invitados incómodos” en el cumpleaños número 18 de Leonor, según la denominación del entorno de la Casa Real. Desde ese círculo, han expresado: “Nos preguntamos en qué medida las relaciones han estado fracturadas. En lo público, al 100%, la obsesión de Zarzuela durante el funeral de Isabel II era evitar una foto conjunta (de Felipe y Juan Carlos), algo que el protocolo británico permitió”, informó al diario ‘El Español’.

La presencia de Irene Urdangarin en la celebración de la mayoría de edad de Leonor sería uno de los rostros que causarían mayor malestar en la Casa Real. A pesar de la excelente relación entre la princesa y su prima. La presencia de los primos implica la participación de la infanta Elena y la infanta Cristina, con la cual se ha divulgado que el Rey Felipe VI no está pasando por su mejor momento.

Después de la separación de la Infanta Cristina, las relaciones entre los hermanos mejoraron. No han dejado de ser tensas y tampoco es una cosa maravillosa, pero se toleran. La hermana del Rey no le perdona que le haya retirado el título. Entiende lo de su exmarido, pero no lo de ella, ya que, no ha sido declarada culpable de nada. Desde luego, la invitación a la celebración se puede entender como un paso hacia una reconciliación, pero después de lo que pasó en el verano, es casi imposible”, ha contado una fuente cercana a la familia al medio anteriormente citado.

Además, el 31 de octubre, Leonor de Borbón contará con una moneda exclusiva, con motivo de su mayoría de edad. Esta estará elaborada en plata y será confeccionada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Sin embargo, no estará disponible para la venta ni se pondrá en circulación; se limitará a ser una pieza de colección.

Según la periodista, presentadora y tiktoker Nuria Marín, la moneda tendrá un precio aproximado de unos 40 euros y se producirá en una edición limitada de un millón de unidades. En la moneda se grabará la inscripción “Felipe VI de España y princesa Leonor”, acompañada del escudo real y los rostros del rey y la heredera al trono.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Luis Miguel y Paloma Cuevas aterrizan en Barcelona

Luciendo la mejor de sus sonrisas y agarrados de la mano, la pareja aterrizaba, dispuestos a disfrutar de su estancia

Ángel Cristo Jr. reacciona ante la demanda de su hermana y Bárbara Rey: “Todas las respuestas están en mis entrevistas”

El hermano de Sofía Cristo ha hecho varias entrevistas en revistas hablando de su infancia

Eva Carreño se posiciona a favor de Julián Contreras en la guerra con sus hermanos

El próximo 23 de julio se cumplirán 20 años del triste fallecimiento de Carmina Ordóñez, una mujer que dejó una

Alice Campello expresa su amor y felicidad por Álvaro Morata tras ganar la Eurocopa: “Hemos madurado juntos”

El matrimonio tiene en mente unas vacaciones para estar juntos y relajarse después de la intensa temporada