La presentación de BMW i Vision Dee o cómo transformar el vehículo en un ‘compañero inteligente’

0
Imagen de la presentación de BMW i Vision Dee | Fuente: BMW.es
Imagen de la presentación de BMW i Vision Dee | Fuente: BMW.es

La Neue Klasse llegará en 2025 con un un compañero digital que interactúa emocionalmente contigo y te acompaña en un viaje entre la realidad física y la virtual

La marca alemana ha presentado el nuevo modelo el pasado miércoles en la CES, la feria de tecnología más importante de la industria. Según el director general de BMW, Oliver Zipse, la marca lanzará una nueva línea de automóviles eléctricos en 2025 llamada Neue Klasse en la que destaca el modelo Vision Dee. La característica rompedora de este automóvil, más allá de su diseño minimalista, es la incorporcación de una experiencia emocional digital (Dee según sus siglas en inglés: Digital emotional experience), que se materializa en un compañero digital que interactúa con el conductor y que “mediante el diálogo desarrolla una relación natural y emocional entre el ser humano y el vehículo.”, según declaran desde BMW.

De la ciencia ficción a la realidad

La mayoría de las características del BMW i Vision Dee parecen sacadas de una película de ciencia ficción que hacen difícil pensar que la producción del coche pueda materializarse, especialmente con precios competitivos. Sin embargo, en la presentación del modelo, el CEO de BMW, Oliverio Zipse promete “llevarlo a la producción en serio” y además apuesta que la tecnología Dee transformará los nuevos coches en el “compañero perfecto”.

En cuanto a características, el exterior es minimalista y aerodinámico y pude cambiar su color gracias a la tecnología E Ink que se traslada en 240 diferentes células de tono que te permiten personalizar “el color exterior según tus deseos y la situación”. Además, gracias a los Iconos Phygital, los faros y la parrilla BMW de aspecto cerrado forman una superficie físico-digital (phygital) uniforme sobre la que expresa visualmente sus emociones a través de expresiones faciales animadas.

Asimismo, el interior sigue las misas líneas ya que el salpicadero está extinto de pantallas y durante la conducción el parabrisas puede cambiar su imagen, mostrando realidades o mundos virtuales que “permiten una conducción digital inmersiva”.

En este rompedor e innovador cóctel destaca, tal vez, por la incorporación de Dee en la conducción como un asistente virtual que ”te reconoce y se adapta a ti de forma inteligente.” Conformando el compañero definitivo, que reacciona de forma inteligente ante ti y aquello que te rodea con “una voz llena de personalidad que también puede escucharse fuera del vehículo”. De forma que la interacción por voz es el modo de funcionamiento más importante.

La presentación del modelo BMW i Visual Dee | Fuente: BMW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí