Hoy: 23 de noviembre de 2024
Según ha podido saber FUENTES INFORMADAS, el atraco se produjo el pasado 27 de octubre a las 02.30 de la madrugada. A esa hora cuatro vehículos alta gama irrumpían en uno de los almacenes centrales que la empresa Zeleris, tiene en el polígono industrial Los Almendros en Torrejón de Ardoz. Zeleris se encarga de la logística, almacenaje y transporte de la compañía telefónica.
Al parecer los atracadores embistieron con los coches las puertas del vallado perimetral y accedieron al recinto. Un vez dentro, accedieron a la nave, “cuyas puertas estaban abiertas” según fuentes policiales, y se hicieron con el botín, compuesto en su mayoría por móviles de alta gama, tipo iPhone 13 y iPhone 14, que Telefónica almacenaba en las instalaciones, y valorados en unos dos millones de euros. Tras el asalto los ladrones se dieron a la fuga. La policía encontró posteriormente dos de los cuatro vehículos utilizados en el asalto.
Aunque Telefónica no se ha pronunciado al respecto, fuentes próximas a la investigación aseguran que es el segundo atraco que sufre el almacén en apenas dos meses. La empresa, que se define en su web como el “operador logístico integrado del Grupo Telefónica”, solo lleva instalada en el polígono de Torrejón de Ardoz desde el pasado septiembre.