La Policía alerta de un nuevo método para marcar en verano las viviendas vacías

1 de julio de 2022
1 minuto de lectura

Según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, los ladrones están colocando hilos finísimos de pegamento entre el marco y la puerta para encontrar posibles casas vacías. Primero instalan el hilo y si, pasado un tiempo, éste no esta roto, significa que la casa esta vacía y, por lo tanto, pueden entrar libremente.

La policía se ha hecho eco de este método como parte de la Operación Verano 2022, activada el pasado 10 de junio. Con ella, el Ministerio del Interior ha establecido un dispositivo de refuerzo de Policía Nacional y Guardia Civil de 3.629 agentes en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Illes Balears, Madrid y Murcia.

Entre las acciones a llevar a cabo en los próximos meses se encuentra la del aumento de las actuaciones preventivas para hacer frente a los robos en vivienda, pues este año se espera que se incrementen en época estival por el “aumento del período de estancia en segundas residencias u otros lugares de destino vacacional”, según recogen en su web.

Así, han decidido poner al corriente a los ciudadanos de los métodos que emplean los ladrones, como es el caso del truco del hilo y del pegamento. En palabras de la Policía Nacional, estas trampas “Son más difíciles de detectar que los testigos de plástico”. De hecho, instan a todo el que encuentre uno de estos hilos a llamar al 091.

También puedes hacer uso de este contacto si observas gente extraña o en actitud vigilante en el portal o merodeando por la calle o si escuchas ruidos en viviendas desocupadas.

En la página web. www.policia.es se pueden consultar las normas básicas para tener su vivienda segura durante el periodo vacacional.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Sánchez presentará en julio un plan para “acabar con la impunidad de algunos ‘pseudomedios'”

El presidente español propone cambiar el sistema para que la cúpula judicial la escojan los mismos jueces

Prófugo un preso de una cárcel de Cantabria tras escapar a la entrada de un hospital

La Guardia Civil realiza una investigación exhaustiva para determinar cómo pudo ocurrir la fuga y evaluar los posibles fallos del

A juicio por violar a una menor con la que se conectó a través de una aplicación fingiendo tener 17 años

El Ministerio Público pide para la víctima una indemnización de 19.500 euros
AP de Murcia | Fuente: EP

Prisión permanente revisable por primera vez en Murcia para un acusado de violar y asesinar a una mujer

Un procesado actuó con discriminación de género y demostró una intención deliberada de deshumanizar a su víctima