La ONU afirma que se le imputan a las fuerzas ucranianas torturas y ejecuciones

0
ejercito ucraniano
soldado del ejercito ucraniano observando un bombardeo.

El responsable de la misión de Observación de Derechos en Ucrania por parte de la ONU asegura que tiene acusaciones «creíbles» de tortura y ejecuciones por parte de las fuerzas ucranianas, aunque la escala de violaciones de derechos humanos por parte de Rusia durante la guerra en Ucrania es «significativamente mayor», según El Mundo.

Además, ha asegurado que la cifra real de muertos a causa de la guerra en Ucrania supera «por miles» a la cifra oficial, que asciende a 3.381.

Un antiguo mercenario de Rusia asegura que el ejército de su país no estaba preparado para la guerra en Ucrania

El fracaso del ejército ruso en la toma de Kiev ha sido inevitable en la guerra en Ucrania porque en años anteriores nunca se enfrentaron a un enemigo poderoso, según un antiguo mercenario del grupo Wagner, vinculado al Kremlin, que luchó junto al ejército ruso en varios conflictos internacionales.

«Les pilló completamente por sorpresa que el ejército ucraniano resistiera con tanta fuerza», asegura Marat Gabidullin. Según cuenta, los combatientes rusos con lo que habló cuando comenzó la guerra en Ucrania le dijeron que esperaban enfrentarse con pequeñas milicias cuando invadieron Ucrania, no con tropas bien entrenadas. «Yo les dije: chicos, eso es un error», asegura Gabidullin, que actualmente vive en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí