La oficina bancaria móvil llega a distintos municipios de la Comunidad de Madrid

0
Banco móvil
Isabel Diaz Ayuso en la oficina bancaria móvil.

Este recurso permite retirar efectivo, hacer ingresos, pagar recibos o impuestos, cambio de moneda y consultas de movimientos

La Comunidad de Madrid ha incorporado los municipios de El Berrueco, Patones y Puentes Viejas al servicio de oficina bancaria móvil impulsado por el Gobierno regional y gestionado por Caixabank. Con estas ya son 43 las localidades de entornos rurales que se integran dentro de este proyecto y 70.000 los vecinos beneficiados.
Este recurso hace posible realizar operaciones tan habituales como retirar efectivo o cambio, hacer ingresos y transferencias, cambiar moneda, actualizar las libretas de ahorro o pagar recibos e impuestos. Además, cuenta con un gestor que ofrece atención personalizada tal y como se haría en una entidad física.
En este sentido, se ha detectado que el 70% de los usuarios que reclama este trato presencial es mayor de 65 años, lo que certifica la utilidad de este sistema para ayudar a ese sector de la población que aún no está familiarizado con la gestión de operaciones a través de internet o del cajero automático.

Recorre 3.100 kilómetros al mes

La oficina bancaria móvil, que recorre de media 3.100 kilómetros al mes, está adaptada a personas con movilidad reducida y permite también solicitar, con cita previa, realizar consultas o transacciones comerciales.
Además de El Berrueco, Patones y Puentes Viejas, los municipios que cuentan con este servicio son: Ambite, Batres, Cabanillas de la Sierra, Colmenar del Arroyo, Santa María de la Alameda, Torremocha de Jarama, Venturada, Villamantilla y Villanueva de Perales, que se han incorporado en este primer cuatrimestre del año. A ellos hay que sumar Anchuelo, Brea de Tajo, La Cabrera, Canencia, Carabaña, Casarrubuelos, Corpa, Fresnedillas de la Oliva, Fresno de Torote, Garganta de los Montes, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias y Montejo de la Sierra.
El resto de poblaciones beneficiadas son: Navalafuente, Orusco de Tajuña, Pezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Ribatejada, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Talamanca de Jarama, Titulcia, Valdaracete, Valdeavero, Valdelaguna, Valdemanco, Valdepiélagos, Valverde de Alcalá, El Vellón, Villamanrique de Tajo, Villar del Olmo y Rozas de Puerto Real.
En estos momentos, la ofimóvil se desplaza en función de la demanda siendo de una o dos veces al mes. Están operativas en horario de 08:00 a 17:15 horas, de lunes a jueves y los viernes desde las 08:00 hasta las 14:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí