La música no necesita el ‘show’ de Eurovisión

14 de mayo de 2023
1 minuto de lectura
Imagen de una actuación en el Festival de Eurovisión 2023.

Se hace necesario que el festival, que antes se disfrutaba en familia, deje de ser un espectáculo con intereses geopolíticos entre los países participantes

Eurovisión ya no es lo que era. El festival europeo de la música más famoso ya no funciona. Ese espectáculo de luces, puestas en escena, y grandes voces se ha convertido en un auténtico fiasco para la música. Cuando en 1955 se creó oficialmente el Festival de Eurovisión, el objetivo fue unificar a los países con distintos idiomas y culturas gracias al lenguaje universal de la música y, por ende, dar a conocer al resto del mundo la variedad musical europea.

Sin embargo, con el paso del tiempo Eurovisión ha terminado convirtiéndose en un ‘show’ que en ocasiones roza la vulgaridad y en el que ya no importa la música, sino ganar o quedar lo más alto de la lista por ser el más extravagante y por tener mayor influencia política que genera mucho dinero.

Se hace necesario un cambio que deseche los intereses geopolíticos entre los países participantes y la pugna por aumentar los altos índices de share, y que vuelva a convertirse en el Festival de la canción más internacional que antaño se disfrutaba en familia.

Si bien es cierto que la industria musical no está atravesando su mejor momento, tal vez si Eurovisión decidiese apostar de lleno por la música y el espectáculo real, podría reunir el talento y la dedicación de artistas y grupos que actualmente ocupan los primeros puestos en las listas de éxitos en sus respectivos países.

Ejemplo de ello fue la mítica actuación de Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’, que cautivó al público presente en la gala de los MTV (Video Music Awards) y que a día de hoy sigue estando considerada como la mejor actuación musical del certamen anual jamás vista.

Actuacion de Michael Jackson en la gala de los MTV 1995

En dicha actuación de 1995, ‘The King of Pop’ realizó un medley de su gira Dangerous con varios de sus éxitos y que acompañó con una clásica puesta en escena, deleitando al público y telespectadores con sus dotes de bailarín y sus míticos movimientos, como el moonwalker, desafiando la gravedad, cierres en punta de los pies y el robot.

Michael Jackson amaba y respetaba la música hasta elevarla a su máximo exponente. Ahora la música le debe mucho a Michael Jackson.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un verano de cuidado | Fuente: Gobierno de España

Sanidad recuerda la importancia de tomar medidas preventivas por las altas temperaturas

Salud ofrece un decálogo de recomendaciones para minimizar los daños por calor

La Policía detiene a una mujer tras amenazar con un cúter al pastor durante una misa en Tudela

Este incidente resalta la importancia de mantener la seguridad en espacios públicos y la necesidad de una rápida respuesta ante

La Guardia Civil investiga a tres menores por difundir imágenes sexuales de otras menores

Uno de los investigados había tenido varias relaciones con diferentes chicas menores de edad y de diversas localidades de Huelva

Nueve fallecidos y seis heridos en nueve accidentes mortales durante el fin de semana

Las autoridades detallan que los accidentes ocurrieron en diversas localidades y las causas que van desde la velocidad excesiva, hasta