La segunda entrega de la entrevista de dos horas que ha realizado el canal Código Abierto al editor de Fuentes Informadas, José Antonio Hernández (durante años, jefe de la sección de Investigación de El País), versa sobre la cuenta que tuvo el rey emérito Juan Carlos en Suiza, que le llevaba el broker financiero suizo Arturo Fassana.
Y habla también en otro pasaje de la entrevista sobre los prostíbulos de la familia de Pedro Sánchez y de las relaciones de este con el dueño de los mismo, Sabiniano Gómez, su suegro y padre de su esposa Begoña.
Cuenta Hernández que Fassana gestionaba en Suiza cuentas opacas de decenas de españoles relevantes. En concreto, tenía una carpeta con todos sus clientes españoles agrupados bajo el epígrafe de Soleados, en alusión al sol español.
Según el periodista, que fue premiado en 2010 con el Ortega y Gasset de periodismo por sus investigaciones sobre el caso Gürtel a lo largo de tres años, el broker Fassana solía visitar periódicamente Madrid para reunirse con sus clientes e informarles de la evolución de sus cuentas.
En muchas ocasiones, quien iba a recoger a Fassana en su coche de lujo al aeropuerto de Barajas era el líder de la red Gürtel, Francisco Correa. Le recogía y le acompañaba en sus visitas. También Correa tenía entonces con Fassana una cuenta en Suiza.
Cada vez que venía a España Fassana visitaba a sus clientes. Habitualmente era una visita obligada, por la cantidad de dinero que le tenía confiado, ir a la Zarzuela para informar al entonces rey Juan Carlos sobre la suya.
Y Correa le llevaba en el coche y le acompañaba. Muchas veces le esperó dentro del palacio de Zarzuela mientras Fassana departía con el Rey hoy emérito.
La cuenta que le administraba Fassana al Rey era la que contenía los 65 millones de euros que le regaló el rey Abdalá de Arabia Saudí y que luego don Juan Carlos transfirió y donó a su amante Corinna Larssen para «el futuro de ella y su hijo», según declaró Korinna.
Tras la ruptura entre ambos, don Juan Carlos trató de recuperar el dinero, alegando que se lo había dejado para que lo ocultara, pero Corinna se negó.
El editor de Fuentes Informadas habló también con Rodrigo Magna, conductor de la entrevista de Código Abierto, sobre los prostíbulos de la familia de Sánchez.
Según la información de que dispone, que consta en informes elaborados por el comisario Villarejo, altos mandos policiales y él mismo pactaron con Sabiniano que les pasase información sobre clientes de las saunas gay que tenía en Madrid y que pudieran tener relación con el terrorismo y el independentismo catalán y vasco.
Según los informes del comisario Villarejo, dos clientes habituales de las saunas gay de Sabiniano fueron dos ministros del Gobierno de Zapatero.
Según cuenta Hernández, fue el propio padre de Begoña Gómez y prostitutas de los prostíbulos con las que hablaron Villarejo y otros policías quienes alertaron de que Sánchez ya entonces era una persona «que iba a lo suyo y que carecía de escrúpulos».
Y que Sabiniano lo utilizó como contable de las saunas porque había estudiado economía. Y que luego le ayudó económicamente en su decisión de entrar en política.