La monogamia sucesiva

21 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Presidenta del Consejo de Estado, doña Carmen Calvo

Estaba yo presente en aquella eucaristía novenaria cuando, exaltando a la patrona de la ciudad, muy querida y venerada, el predicador inició su homilía: “Hijos de Cabra, vuestra Madre está en la Sierra”. Aquella ocurrencia fue muy comentada en los círculos religiosos y hasta puede que llegase a los oídos de la recientemente nombrada Presidenta del Consejo de Estado, doña Carmen Calvo, egabrense de postín.

Cabra es tierra de ministros: Solís Ruiz, uno de los más recordados, que fue llamado la sonrisa del Régimen, presumía del gentilicio gracias al latín, que evitó a los de Cabra ser nombrados de otro modo.

La señora que ha de aconsejarnos estatalmente la tengo yo por filósofa de cabecera, ya que de vez en cuando, alumbra frases antológicas, dignas de ser esculpidas en oro sobre el Templo de Salomón, si existiera. Luego de hablar esta vez, tras la sentencia, descansó: “Entiendo la monogamia como sucesiva; porque, impuesta a modo de sacramento, es un sindiós”.

Si llega a escucharla su Patrona, a la sierra se hubiera ido definitivamente.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

David Bustamante protagonizará ‘El Zorro’, el nuevo musical que llegará al Teatro La Latina

El cantante vuelve al teatro musical para encarnar al mítico héroe en una ambiciosa producción inspirada en la novela de…

Bases de EE.UU. en Groenlandia acumulan bajo el hielo materiales tóxicos y nucleares de la Guerra Fría

Entre los años cuarenta y sesenta, Estados Unidos llegó a operar entre 30 y 50 instalaciones militares merced acuerdo de…

Alvise Pérez admite contactos con dos eurodiputados, pero niega haberlos acosado

El eurodiputado declara ante el Supremo, reconoce los mensajes difundidos y defiende que nunca hubo intención de hostigamiento, mientras la…

La conjura contra América…y contra el mundo

Lo que están haciendo Trump contra los derechos de los estadounidenses es el mejor testimonio de lo que quiere hacerle…