La mirada de cada persona es única, pero ¿qué revelan nuestros ojos sobre nosotros?

0
Ojos
Family generation green eyes genetics concept

Un nuevo estudio muestra que los ojos, durante el desarrollo de tareas, brindan información sobre en qué está ocupada actualmente esa persona

Nuestros ojos están en constante movimiento para obtener información importante del entorno. Medir los movimientos oculares permite comprender cómo se procesa la información y de esta manera, los científicos han diferenciado dos tipos de procesamiento visual. Uno más rápido, que permite visualizar grandes espacios para obtener una impresión inicial, y otro más prolongado, donde se procesa según el objetivo y el interés.

Hasta ahora, estos cambios en los patrones de la mirada solo se han observado a la hora de vislumbrar estímulos externos, sin embargo, ahora los científicos han investigado hasta qué punto estos patrones pueden ser un reflejo de los pensamientos de cada persona.

Este estudio se llevó a cabo en la Universidad Técnica de Dresde (Alemania) y contó con la participación de Sebastian Pannasch, catedrático en Psicología. Según sus palabras, los nuevos hallazgos son prometedores, ya que «muestran que los ojos no solo son un espejo proverbial del alma, sino que en realidad y de manera mensurable brindan información sobre lo que somos«. 

Este estudio supone un gran avance, puesto que podría demostrar como los movimientos oculares podrían ser un indicador del estado de atención durante el procesamiento de tareas de cada persona. «En estudios posteriores, por lo tanto, investigaremos si estos nuevos hallazgos pueden usarse para organizar el trabajo de la pantalla de un ordenador», avanzaba el catedrático en la nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí