La ministra de Defensa se reúne con el embajador de Ucrania en muestra de solidaridad y apoyo

3 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
Margarita Robles, ministra de Defensa.

Margarita Robles, transmite al pueblo ucraniano el apoyo y solidaridad del Gobierno de España en su visita a la Embajada de Ucrania en Madrid

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha reunido hoy con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, para mostrarle la solidaridad del Gobierno y de la ciudadanía española con el pueblo ucraniano.

La ministra ha expresado al embajador que Ucrania sigue contando con el apoyo pleno de España, y que el Gobierno español seguirá colaborando en la medida de sus posibilidades para “hacer frente a la barbarie de Putin”.

“Nuestro apoyo lo estamos manifestando en todos los ámbitos. Desde el punto de vista humanitario son más de 130.000 las personas de Ucrania que han llegado a España. También hemos traído heridos en combate que están en el Hospital Militar de Zaragoza recibiendo tratamiento”, ha dicho la ministra.

El embajador ucraniano, ha dado las gracias al Gobierno español por la acogida del personal herido de las Fuerzas Armadas ucranianas en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza, aunque ha explicado que la situación en su país sigue siendo “muy complicada”.

“Estamos agradecidos por lo que ya ha hecho España, seguimos necesitando más y más cosas pero no es un momento para hablar detalladamente, porque algunas se pueden hacer pronto y otras no son fáciles de conseguir enseguida”, ha dicho el embajador.

Las medidas de apoyo

Como consecuencia de la guerra en Ucrania, durante el primer semestre del año el Ministerio de Defensa ha reforzado la presencia española en el flanco Este de la OTAN (Letonia) con más de 200 efectivos del Ejército de Tierra y las capacidades de Artillería de Campaña, así como una Batería de Defensa Aérea NASAMS. Pasando de 450 a 650 militares.

Asimismo, las Fuerzas Armadas han realizado 19 vuelos con material ofensivo y defensivo, además de todo el material transportado con el buque logístico del Ejército de Tierra, el ‘Ysabel’, en apoyo a la legítima defensa de la población ucraniana frente a la invasión rusa.

Las Fuerzas Armadas también han llevado a cabo numerosas actividades de asistencia humanitaria en apoyo al pueblo ucraniano. Hasta la fecha, han tenido lugar diez vuelos para este propósito, en los que se ha transportado a más de 600 personas vulnerables a nuestro país, algunos de ellos heridos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Foto de archivo de unos bomberos castellanomanchegos durante un simulacro de incendio en mayo de 2022. — Lola Pineda

Varios detenidos por el presunto crimen que provocó la muerte de tres personas en Guadalajara

Los cadáveres de los fallecidos corresponden a un matrimonio, ambos de 52 años, y su hija, que había cumplido 22
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el Palacio de la Moncloa, a 8 de defensa de octubre de 2021

Sumar rechaza aumentar el gasto en Defensa pese a la presión de Europa y Estados Unidos

La prórroga de los presupuestos hace inviable la redistribución económica impuesta por la OTAN para alcanzar el 2% del PIB
Una de las microcámaras se encontró en un peluche menor grabación agredir y grabar sexualmente málaga cabronazo

Detenido por agredir sexualmente y grabar con cámaras ocultas a su hijastra en Málaga

El procesado llevaba siete años conviviendo con la menor y grababa los encuentros no consensuados, en los que drogaba a

Un hombre y su hija irán a juicio por apuñalar y pegar con un bate de béisbol a un familiar tras una discusión

El Ministerio Público pide ocho años de cárcel para la mujer y, para su padre, nueve años y medio de