Hoy: 23 de noviembre de 2024
Luces y sombras en la quinta jornada de la Liga de Campeones. El Sevilla se ha impuesto por tres goles a cero al Copenhague, mientras que el Real Madrid no ha tenido tanta suerte. El conjunto blanco ha caído frente al RB Leipzig por tres goles a dos.
Los de Jorge Sampaoli firmaron un buen partido desde el inicio. Presión alta, más del 50% de los pases conectados en vertical y un ritmo de juego que hace olvidar los oscuros meses de atrás, durante la última etapa de Julen Lopetegui. Montiel, Isco y En-Nesyri fueron los protagonistas de la noche.
El Sevilla se aferra de esta manera al único clavo ardiendo al que podía aspirar: la Europa League. Los hispalenses ya conocen de primera mano mano este torneo y saben lo que es ganarlo hasta en seis ocasiones. La última la cosechó el propio Lopetegui en la temporada 2019-2020.
El Real Madrid, sin embargo, no pudo saborear las mieles de la victoria. Los merengues se encontraron con un Leipzig que desbarató casi todas sus opciones de gol y que supo abrir amplias fisuras en la defensa. Los tantos de Vinicius Jr. y Rodrygo no resultaron suficientes para superar a los alemanes, que completaron un encuentro formidable con una participación destacada de Timo Werner.
A pesar del tropiezo, el equipo entrenado por Carletto durmió la noche de ayer como líder de grupo y deberá esperar a la próxima jornada para dilucidar si consolida su actual puesto en la clasificación.