La jirafa

31 de agosto de 2023
1 minuto de lectura
Desde arriba los acontecimientos se ven de otra manera
Jirafas en una pradera africana

Hablar con amigos inteligentes tiene de bueno que siempre aprendes algo sustancioso. Así, uno de los más entrañables, me participó el otro día que él, entre los animales, también prefiere a las jirafas. Por tres razones: Tienen el corazón más grande, sólo saben mirar las cosas desde arriba y jamás hacen ruido, apenas un jadeo imperceptible.

El corazón más grande para que bombee la sangre hasta la cabeza. Miran las cosas a otro nivel porque su físico ennoblece la distancia. Y No hacen ruido precisamente porque, desde su cielo, se acierta a comprender con benevolencia los trasiegos de aquí abajo.

La causa de nuestro sufrimiento es tener el cuello tan corto y el corazón insuficiente. En cualquier caso, si nos pusieran escaleras y el corazón nos creciese de pronto, estoy seguro de que no evitaríamos el escándalo. La tercera cualidad de la jirafa no consigue, al parecer, los votos suficientes.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

‘Gran Hermano 20’ ya tiene fecha de su gran final

La dirección de la cadena ha optado por cerrar el programa antes de Navidad Telecinco atraviesa un momento delicado en…

Celia Cruz, eterna reina de Cuba

Hoy, tantos años después de su partida física, Celia sigue presente. Sigue siendo reina. Sigue siendo Cuba. Sigue siendo alegría…

La murciana Carmen María López gana el Premio Adonáis de Poesía por ‘Oración de la lluvia’

Cuenta con trayectoria en la investigación filológica a través de estancias en universidades de prestigio, congresos internacionales y publicaciones en…

Nathy Peluso se desmarca del foco personal: “Mi vida amorosa no es relevante”

A sus 30 años, Peluso atraviesa una etapa de madurez artística. Cuatro discos publicados y millones de oyentes mensuales avalan…