La izquierda sabrosa

24 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Irene Montero, Rita Maestre, Juana Belarra y Yolanda Díaz.

Aunque últimamente en España parece no estar bien visto piropear a una mujer, en Cuba, país que tanto admiran nuestras féminas más sobresalientes, sabrosura sigue siendo allí una alabanza a la belleza. Si les molesta, pido perdón, pero nadie duda que la señora Irene Montero es un bellezón, lo mismo que Rita Maestre, de la que conocemos algo más. Juana Belarra es cautivadora con su sonrisa a medias, con sus denuncias turbadoras. Y si no se ajusta del todo a los cánones de la hermosura, la señora Yolanda Díaz tiene un no sé qué tan tierno y labial, que sobrecoge.

Aunque no estoy yo para dar consejos a nadie y menos a quienes no lo han pedido, como mejora de su estética les sugeriría que eliminen un poco de pimienta a su discurso: es suficiente verlas aparecer para convencerse de sus argumentos. Sabiendo que no es esa la manera con que prefiere educar una buena feminista.

Son todas una monada y hacen muy bien en procurar ser también mónadas que, en la segunda acepción de la Real Academia, se dice de aquellos protozoos que viven en aguas estancadas, provistos de dos o tres flagelos que les sirven para nadar.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Largo me lo fiáis

Esta frase tan conocida, con pequeños matices, aparece en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina y en nuestro

El té de las cinco

Los secretos se llaman así porque son vivencias que se ocultan a la voracidad de los curiosos. Los profesionales de

La costumbre

Tuve un amigo que, cuando presentaba a su mujer siempre decía: “Aquí mi costumbre”. Si acaso notaba cara de extrañeza,

Esquelas

Conocí en otro tiempo a un señor que leía diariamente el ABC para cumplir con las familias de los muertos