La infertilidad masculina afecta al 40% de las parejas con dificultades de fecundación

16 de noviembre de 2022
1 minuto de lectura
Infertilidad
Infertilidad masculina. | Fuente: Freepik

La infertilidad en hombres afecta al 40% de los casos de parejas que tienen dificultades a la hora de la fecundación, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)

“La infertilidad masculina ha sido siempre la gran desconocida, un tema tabú, debido a que se asociaba erróneamente a cuestiones de virilidad y a la capacidad de eyacular, nunca con problemas de salud reproductiva. Por ello, es importante poner el foco en el estudio de las causas de infertilidad masculina a la hora de abordar los problemas reproductivos, y no sólo en la mujer”, ha dicho el cofundador y director médico de Ginemed, Pascual Sánchez.

Sin embargo, cuando se habla de las dificultades que encuentran las parejas a la hora de tener hijos, suelen relacionarse con el factor femenino, dejando de lado los problemas que encuentran los hombres a la hora de ser padres.

Según los estándares marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 30 y 50 por ciento de los hombres en edad fértil tiene un semen de baja calidad. Sin embargo, el experto ha detallado que muchos hombres que descubrían que tenían dificultades reproductivas preferían renunciar al sueño de ser padres antes que abordar el problema y buscar soluciones.

Un tema lleno de prejuicios

Este prejuicio ha ido desapareciendo a lo largo de los años, gracias a su desestigmatización y a las innovadoras técnicas de diagnóstico y tratamiento que tenemos en la actualidad. Se denomina infertilidad por factor masculino a aquellos casos en los que los espermatozoides son responsables, parcial o totalmente, del problema, y las causas pueden ser genéticas o adquiridas a lo largo de la vida.

Gracias a la normalización de los problemas de fertilidad masculina y a la labor de las clínicas de reproducción asistida, es posible detectar las anomalías del esperma y valorar el factor masculino para dar con el mejor tratamiento.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Omoda 5 de Chery alcanza las 200.000 unidades vendidas a nivel global

Desde su lanzamiento en el tercer trimestre de 2023, el nuevo Omoda 5 ha conquistado el mercado mundial, alcanzando la

Elon Musk comenzará a cobrar a los nuevos usuarios de X por publicar en la red social

El propietario de esta red social ha estado dedicando meses a buscar soluciones para combatir el spam y enfrentar el

LG presenta en España su nueva línea de portátiles ultraligeros gram PRO

La nueva gama ofrece múltiples opciones de conectividad con una variedad de puertos, entre los que se encuentran Thunderbolt 4,

Teufel lanza los auriculares Real Blue TWS 3 con cancelación de ruido activa y hasta 37 horas de autonomía

Los nuevos audífonos ya están disponibles en varios colores a un precio de 149,99 euros