El ladrón realizó un butrón para acceder al interior del recinto, situado en el municipio de Lora del Río
Este lunes, la Guardia Civil detuvo a un varón por su participación en un delito de robo de gasoil en el interior de una nave agrícola de Lora del Río, Sevilla. El recinto está dedicado al cultivo de naranjos. En una plantación de estos árboles aledaña al edificio, la Benemérita detectó al ladrón con las garrafas del carburante.
El ladrón huyó con las bombonas de gasoil en un vehículo, que la Guardia Civil interceptó a tiempo. Tras realizar la inspección ocular del lugar de los hechos, los agentes hallaron en el interior de la nave la maquinaria agrícola que contenía el gasoil sustraído.
También encontraron un butrón en la pared, realizado por el autor del robo para acceder al interior. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.
Agentes pertenecientes a la 4ª Compañía de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra, también en Sevilla, avisaron de la comisión del robo. Y el Equipo Roca, una patrulla de la Benemérita, llevó a cabo la operación en el marco de la prevención de la delincuencia dentro del ámbito rural.
La labor del Equipo Roca
Este año se cumple una década del nacimiento del Equipo Roca. Esta unidad de la Guardia Civil surgió en 2013 ante el incremento de robos en explotaciones ganaderas y agrícolas. Sus operaciones abarcan desde casos de hurto hasta otros en los que están implicados mafias.
Aunque su responsabilidad va más allá de luchar contra el problema de los robos en el campo, con la protección de las personas más vulnerables del ámbito rural. Especialmente, las mayores.