Desarticulado en Sevilla un centro de producción de marihuana

12 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
Incautada marihuana
Los cogollos de marihuana estaban envasados al vacío.| Fuente: EP

La Guardia Civil arrestó a tres personas en Utrera como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha arrestado a tres individuos como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias ilícitas, desarticulando un centro de producción de marihuana en la localidad de Utrera en una operación en la que se ha frustrado una red de transporte de esta droga a Europa.

Los agentes del Equipo de Investigación de Utrera de la Guardia Civil iniciaron el procedimiento pertinente al identificar una residencia que levantó sospechas debido al inusual movimiento de personas y vehículos. Según un comunicado de la Guardia Civil, se implementó un operativo alrededor de la vivienda, donde se observó a varias personas salir del lugar para cargar cajas de madera en una furgoneta. Tras este suceso, los agentes siguieron al vehículo con un único ocupante para interceptarlo y verificar el contenido transportado.

Para detener el vehículo, se solicitó la colaboración de una patrulla motorizada del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que, al interceptar el coche, identificó al conductor y único ocupante. Los investigadores verificaron la carga, en la que encontraron dos cajas de gran tamaño completamente cerradas con tornillos y clavos. En su interior, se hallaron bolsas de viaje con cogollos de marihuana envasados al vacío, con un peso de 20,5 kilos.

El conductor fue detenido como implicado en un delito de tráfico de drogas. Además, la operación continuó con la detención de otras dos personas después de un registro en la vivienda en la que se confiscó el material. En la casa se encontraron restos de una plantación de marihuana recientemente cosechada, así como plásticos y cajas de madera vacías muy similares a las incautadas en la furgoneta.

Según los indicios, los investigadores sospechan que los detenidos recolectaron y empaquetaron la plantación para transportarla a países de Europa central.

Las diligencias y los tres arrestados fueron presentados ante la autoridad judicial competente, mientras que la droga fue remitida al área de Sanidad para su destrucción.

Las investigaciones siguen en curso y no se descartan futuras detenciones.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Tres detenidos en Zaragoza por una violación grupal a tres jóvenes a las que drogaron hasta quedar inconscientes

El Gobierno de Aragón pone sus servicios sociales a disposición de las víctimas, una de ellas menor de edad…

La Guardia Civil localiza en Kosovo a una niña de seis años sustraída en Mallorca por su padre, que ha sido detenido

El progenitor había preparado la fuga con antelación, llegando a ocultar a su hija en el maletero del vehículo para…
Temperaturas

El calor se intensifica este fin de semana: los termómetros superarán los 35ºC en zonas del este, centro y sur de la Península

Las altas temperaturas continuará la semana que viene, con incertidumbre de si se producirá una nueva ola de calor El…

La UCO detecta indicios de irregularidades en la gestión de la cátedra dirigida por Begoña Gómez

El informe, fechado el 21 de mayo de 2026 y entregado al Tribunal de Instancia de Madrid, detecta una contratación…