La intervención se produjo durante un dispositivo de vigilancia en áreas propensas a actividades ilícitas
La Guardia Civil desmantela en Aznalcázar (Sevilla) una banda criminal a la que ha decomisado un cargamento de 4.430 kilos de hachís distribuidos en 141 fardos, junto con tres pistolas semiautomáticas modelo Glock. Esta operación forma parte del III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar del Ministerio del Interior y el Plan Carteia de la Guardia Civil, según informa Europa Press.
La intervención se produjo durante un dispositivo de vigilancia establecido por la Guardia Civil en áreas propensas a actividades ilícitas, como las zonas de conexión con el río Guadalquivir, en la provincia de Sevilla.
En una de estas operaciones, llevada a cabo por el Grupo de Acción Rápida (G.A.R.), los agentes realizaron un reconocimiento de la zona en un paraje conocido como Cañada de la Berquilla, en Aznalcázar. Durante la operación, escucharon gritos de auxilio que provenían de varios individuos que afirmaban ser víctimas de un secuestro y estar amenazados con armas de fuego.
Los agentes entraron al interior de la parcela e interceptaron a dos individuos extranjeros que intentaban huir.
En el registro posterior, se descubrieron 141 fardos de hachís y se procedió a la detención de los dos individuos interceptados en la huida. Además, con una orden de registro, se encontraron tres pistolas Glock, cada una con cuatro cargadores, dos de ellos modificados para contener más munición que los estándar. También se halló una bolsa con 900 gramos de marihuana.