La Fundación Zaballos celebra la tercera edición de sus premios

25 de febrero de 2023
1 minuto de lectura
Zaballos

Más de 300 personas acudieron este viernes a la ceremonia celebrada en Madrid, donde se hizo mención especial al aniversario de la guerra de Ucrania

La Fundación Zaballos celebró la noche de este viernes la tercera edición de sus premios en el hotel Intercontinental de Madrid. Estos galardones reconocen la defensa de los derechos y de las libertades que recoge la Constitución española.

La presidenta de la fundación, Emilia Zaballos, hizo un discurso de presentación de la gala. En ella, recordó el aniversario de la invasión rusa de Ucrania, de la que destacó la violación de derechos humanos de dicha acción. También recordó las catástrofes de los terremotos de Turquía y Siria, países a los que irá destinada la recaudación de la gala.

Zaballos criticó la división social, motivada, según ella, por la mediocridad e inacción de gran parte de la ciudadanía ante la vulneración de derechos. Además, destacó la aprobación de la ley trans, el incremento de suicidios de niños entre ocho y 15 años, la imposibilidad de la reversión y otros aspectos graves de índole judicial.
Con el foco en la salud mental, anunció la creación de la asociación ‘Más terapeutas y menos fármacos’, con el psicólogo Javier Urra al frente. Por otra parte, exigió que se apruebe la ley de mecenazgo, prometida desde hace 20 años “por todos nuestros políticos cuando hacen campaña y olvidada cuando ganan la legislatura”.
Zaballos cerró su discurso con un guiño a los orígenes de su fundación. “Os digo la verdad, no sé cómo se me ocurrió esta idea hace 27 años… Lo que sí sé es que, con todo lo conseguido en beneficio y protección de los derechos constitucionales, no dejaré que nadie me pare”.

Premiados

Algunos de los premiados fueron la científica Rosa Menéndez, el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, la periodista Susanna Griso, la Fundación Starlite y la Asociación Internacional de Juezas Afganas Refugiadas. Uno de los galardones fue entregado por el exmiembro del PCE y el actual candidato de la moción de censura de Vox, Ramón Tamames, y por la exdiputada del PP en el Congreso, Carmen Quintanilla. Además, el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, recogió uno de los reconocimientos en nombre de Griso.

La ceremonia contó con las actuaciones de la soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado, del músico Juan Antonio Simarro y del escritor y poeta Raúl Pérez Vera.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Senado crea la comisión que investigará el CIS de Tezanos, presidida por el ‘popular’ Antonio Luengo

Teresa María Belmonte y el socialista Gabriel Colomé forman parte del grupo de senadores que indagarán el Centro de Investigaciones
Descuideros en Barajas | Fuente: EP

30 detenidos y 56 investigados en una operación contra los ladrones en el aeropuerto de Barajas

El uso de cámaras distribuidas por Aena en todo el recinto aeroportuario permitió a los agentes identificar a los ladrones

Ratificada la condena a casi 24 años de prisión a un hombre por abusar de las sobrinas de su esposa

Un acusado entraba en la habitación donde dormían sus víctimas menores y se acostaba con la de menos edad
Agente de la GC | Fuente : EP

100 detenidos por una trama de estafas bancarias que en Málaga sustrajo casi 1,2 millones a víctimas

Un grupo de delincuentes utilizaba técnicas de spoofing, smishing y vishing para suplantar números telefónicos y enviar SMS fraudulentos