La Fundación Zaballos anuncia los galardonados de su tercera gala

0
asociación
Emilia Zaballos, abogada y presidenta de la Fundación Zaballos. | Fuente: CONFILEGAL

El evento se celebrará en el hotel InterContinental de Madrid el 24 de febrero, con un reconocimiento especial al pueblo ucraniano

La Fundación Zaballos para la Defensa de Derechos Constitucionales ha confirmado a algunos de sus premiados y a su jurado para su tercera gala, en la que ya se puede reservar entrada. El evento se celebrará el 24 de febrero a las 20 horas en el hotel InterContinental de Madrid.

La ceremonia consistirá en la entrega de los premios, que reconocen la lucha por los derechos y las libertades de los galardonados, en una cena, en una subasta benéfica y en actuaciones de diferentes artistas.

En la categoría de Internacional, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y sus compatriotas ha sido los premiados. En Nacional, el escritor Mario Vargas Llosa recibirá el galardón. Por su parte, el Ejército del Aire obtendrá uno de los Premios de Honor del Jurado, con la representación del jefe del Estado Mayor de dicha institución, Javier Salto Martínez-Avial.

Otros actores importantes de la sociedad como el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, la Fundación Starlite y el colectivo de juezas afganas están pendientes de la deliberación del jurado.

Por otro lado, algunos miembros del jurado son Monseñor Carlos Morán, decano del Tribunal de la Rota de la Nunciatura apostólica española; Encarnación Roca, jurista y exvicepresidenta del Tribunal Constitucional (TC); Ramón Tamames, economista y político; Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer (asociación que defiende los derechos de las mujeres rurales), y Carlos Berbell, escritor y director de Confilegal.

Los periodistas Silvia Jato, Javier Barroso y Patricia Betancort presentarán el acto. Y el músico y compositor Juan Antonio Simarro, la soprano y directora de orquesta Pilar Jurado y la cantante Ruth Lorenzo serán los protagonistas de las actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí