Verónica Sarauz, la viuda del candidato presidencial Fernando Villavicencio, se ha pronunciado acerca del trágico ataque que resultó con la muerte de su esposo. Sarauz culpa directamente del asesinato a fallos en el equipo de seguridad. Argumenta que su valiente enfrentamiento con las mafias políticas y los narcotraficantes del país es la razón del crimen.
«Mi esposo fue asesinado porque tuvo el coraje de enfrentarse a las mafias políticas y a los narcotraficantes de este país. Él se negó a ceder ante la corrupción y la intimidación, y eso le costó la vida», publicó Sarauz en su cuenta de Twitter.
Además horas después del hecho violento la dama grabó un audio que fue difundido por redes sociales, dónde deja en claro su convicción sobre las circunstancias del asesinato, y declara que en el país puede haber una guerra civil.
La declaración de Sarauz arroja dudas sobre la eficacia del equipo de seguridad que rodeaba a Villavicencio en el momento del ataque. Las críticas se centran en las posibles fallas en la planificación y ejecución de las medidas de seguridad, lo que permitió que el atentado tuviera éxito.
A medida que la investigación continúa, se espera que surjan más detalles sobre los eventos que llevaron a la trágica pérdida del candidato presidencial. Las afirmaciones de Verónica han generado una mayor atención sobre el caso y han intensificado el debate sobre la seguridad de los líderes políticos que desafían a las fuerzas poderosas en la nación.
Las autoridades aún no han emitido comentarios sobre las declaraciones de Sarauz ni sobre los avances en la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio. La sociedad se mantiene a la expectativa de respuestas claras y acciones concretas para abordar esta situación alarmante.
En otro orden de hechos, un grupo delincuencial que se hace llamar «Los Lobos», difundieron un vídeo en la red social Instagram dónde claramente se hacen responsables de la muerte de Fernando y amenazan a Jan Topic, otro de los candidatos a la presidencia de Ecuador.