A cuatro años del fallecimiento del 10, la disputa entre Maradona y Macri está vigente

23 de noviembre de 2023
3 minutos de lectura
Maradona
Maradona. | EP

Después de una dura crítica pública que hizo el ex presidente Mauricio Macri a la vida que tuvo el más grande jugador de la historia, Armando Maradona, no se hizo esperar la respuesta de Giannina, la hija mayor del astro futbolístico fallecido hace cuatro años cuando dirigía técnicamente Gimnasia de la Plata de Primera división del fútbol argentino.

Giannina ex mujer de otra estrella como el Kun Agüero se dirigió a Mauricio Macri utilizando sus redes sociales:
“Yo soy insignificante para vos, pero vos sos insignificante para el mundo. Mi papá en cambio no, ni siquiera para vos porque aún después de estar en el cielo seguís dedicándole tu rencor, tu odio, tu tiempo.
¿Será por qué nunca se arrodillo ante tu poder?
Ojalá en tu paso por esta tierra le des un cuarto de las alegrías que le dio mi viejo a los argentinos.
Ojalá, alguien se tatúe tu nombre, tu cara, o lleve una bandera con tu rostro, ojalá que alguien se emocione con tus logros, que se sienta orgulloso de ser argentino porque vos con tu trabajo lo representás en el mundo.
Ojalá que, si tuvieras algo de tiempo mires lo que piensa de vos. Date el gusto cuando pasás horas echado en tu reposera al sol.
Ojalá sepas qué piensa Lionel Messi del número 10, de mi papá.
¡Te mando un fuerte abrazo y éxitos!”

La reacción de Giannina Maradona hizo saltar las redes sociales de adhesiones y de comentarios y puso a la antigua disputa de Diego Maradona con Mauricio Macri que data desde los tiempos que el ahora mentor del presidente electo Milei era el mandamás del popular club Boca Juniors en las tapas de los diarios y en los portales.

Uno de los hombres que estuvo cerca de ese tire y afloje recordó que ya en Boca, Macri mostraba su intolerancia y no permitía que nadie lo contradijera, y Diego nunca se le cayó.

Era el mismo Macri que no tuvo respeto con las personas que ya no estaban en este mundo, ni remordimiento como lo hizo después siendo oresidente con los 44 marineros desaparecidos del submarino ARA San Juan, ni por sus familiares, era ya la misma que endeudó a 100 años al país.

El cartonero

La disputa entre Macri y Maradona arrancó a fines de 1995, cuando con el astro regresó a Boca en los primeros meses que Macri había asumido la presidencia del club.

Con Maradona, asumía Carlos Salvador Bilardo como DT, con quien el Diego mantenía una disputa surgida en la temporada que coincidieron en el Sevilla. Igual lo apoyó, pero el mandamás también tenía otro plan: reducir las primas al plantel.

De esa acción nació el apodo “Cartonero Báez”, en alusión a Rafael Crisanto Báez, fallido testigo del femicidio de Alicia Muñiz, asesinada por el ex campeón de box Carlos Monzón.

“Si piensa que los jugadores de Boca somos empleados de SEVEL (automotriz de su familia por aquel entonces), está muy equivocado”, agregó Maradona, una piedra en el zapato para un Macri que buscaba consolidarse en el poder xeneize.

El Diez se alejó por casi un año tras el Clausura 1996. En enero del ’97 lo trató de “dictador”. “Está queriendo hacer de Boca algo personal y no es personal. Boca no es de Macri, Boca es del país”, tiró, pero tres meses después volvió al plantel con Héctor Veira al frente, el atleta Ben Johnson de preparador físico y un escándalo con el doping, que terminó en la Justicia entre amenazas, pruebas y contrapruebas.

Antes de que la suspensión de la AFA estuviese vigente (el juez Claudio Bonadío la mantuvo en suspenso por comprobarse la existencia de amenazas telefónicas), se retiró el 30 de octubre, día de su cumpleaños 37, tras ganar 2-1 el clásico con el eterno rival club River Plate en su casa el Monumental.

En el entretiempo lo reemplazó un tal Juan Román Riquelme, otro que tuvo grandes vaivenes en su relación con Macri y dos décadas después les arrebató a sus discípulos el mando del club.

3 Comments

  1. NO hay discusion,,
    lo eterno del Diego con lo temporal de un politico con intereses propios y el de sus amigos.
    El Diego me brindo una sonrisa,, me hizo reir y llorar,, y eso queda grabado en el corazon en un tiempo sin mensura (y a todos por igual,, y cuando digo todos,, me refiero a un pueblo entero)
    in aeternum Diego,,,Diego…!!!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Irán e Israel, espadas ya en alto

RAFAEL FRAGUAS

Platos rotos

Nadie ha parecido explicarle este capítulo del refranero español a Andrés Manuel López Obrador ni a su lugarteniente Claudia Sheinbaum

Política a lo Scorsese

La política ha demostrado ser fuente inagotable de guiones de Hollywood

Desde La Merced hasta el 45 aniversario de la primera Ley Orgánica de la democracia

ALFONSO PAZOS FERNÁNDEZ