La DGT abre una nueva edición de su curso para ciclistas

24 de noviembre de 2022
1 minuto de lectura
Ciclistas
Ciclistas

Se impartirá del 12 al 21 de diciembre de 2022 en la plataforma online Aula Abierta de la DGT y los asistentes recibirán un certificado por la superación del curso

El curso, que se impartirá del 12 al 21 de diciembre, está dirigido a la población en general que se inicia en el uso de la bici en el medio urbano, ya sean ciclistas potenciales o habituales. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo domingo 27 de noviembre y los asistentes recibirán un certificado de 20 horas por la superación del mismo.

Nuestras ciudades están cambiando hacia modelos de desplazamiento más sostenibles. La bicicleta es uno de los medios de transporte más eficientes, económicos y ecológicos y, usarla, además de ser un ejercicio beneficioso para la salud, también ayuda a resolver problemas como la congestión del tráfico o la contaminación. El uso de la bicicleta es ya una realidad, ya sea en propiedad o a través de los sistemas de préstamo de bicicletas de los que disponen cada vez más ciudades y, por ello, es necesario estar capacitado para hacer un uso correcto, conocer las normas y los consejos básicos para evitar riesgos.

Este curso, estructurado a través de unidades didácticas con vídeos breves explicativos e información complementaria (“La bicicleta como medio de transporte”, “Tu vehículo”, “Control de la bicicleta” y “Circulación en bici”), tiene como objetivo mejorar la formación ciclista acercando, por un lado, a los profanos en la materia a los aspectos fundamentales de este medio de transporte y facilitando, por otro, a los ciclistas experimentados nuevas técnicas de circulación más eficientes y seguras.

Foro para resolución de dudas

El curso dispone de un foro para resolución de dudas y el intercambio de experiencias y, para comprobar el seguimiento y la comprensión de los contenidos, se incluyen también test que permitirán evaluar la evolución de los conocimientos a lo largo de la actividad formativa.

Los alumnos dispondrán de tutorías, tanto a nivel de contenidos como a nivel técnico, a cargo de especialistas de la DGT y de los Coordinadores Provinciales de Seguridad Vial que podrán resolver dudas o aportar información adicional, además de realizar el seguimiento.

Las tres ediciones anteriores han servido para formar a más de 1.100 usuarios de bicicleta, los cuales han tenido una activa participación en el foro y han mostrado unos índices de satisfacción muy altos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

División en el Poder Judicial: cuatro vocales rechazan investigar al juez Peinado por el ‘caso Begoña Gómez’

Sostienen que revisar el auto judicial por la vía disciplinaria supondría una injerencia en la función jurisdiccional y recuerdan que…

La Audiencia Provincial decidirá si Begoña Gómez se sienta en el banquillo ante un jurado popular

El juez instructor mantiene que existen indicios para continuar con el procedimiento y que los hechos investigados justifican la apertura…

La ola de calor mantiene en alerta a 14 comunidades este lunes con máximas de hasta 42 grados

En algunos puntos del sur y del litoral mediterráneo, las mínimas podrían incluso mantenerse por encima de los 25 grados,…

Jordi Martí será el alcaldable de Junts en Barcelona tras ganar las primarias con un 40,29%

La participación registrada en estas primarias demuestra el interés existente entre las bases por definir el futuro liderazgo del partido.…