La corona sin su cruz

3 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
Una corona. | Pxfuel

En España, no se corona a los reyes, se les proclama. Por eso, el día del relevo se muestran ante las Cortes Generales los atributos de la realeza: una corona de plata dorada, que culmina en la cruz sobre el orbe, y el cetro real del mando y la soberanía. Un cojín de seda roja soporta los emblemas.

La Galería de Colecciones Reales ha mutilado el logo de la Corona despojándola de la Cruz. Al responsable del evento le habrá parecido oportuno cercenar la Historia y la significancia de los signos con el propósito, supongo, de enmudecer la fe.

No saben los ejecutores que verse reflejados en la Cruz es mantener la civilización del amor en un mundo que tanto necesita de generosidades. Venimos de esa Cruz y de los valores que ella representa: en la medida que nos alejamos de su grandeza nos aguarda –ya lo estamos viendo— otra corona de espinas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…

Muere a los 96 años Héctor Alterio, referente del cine y el teatro argentino y español

Su debut como actor se produjo en 1948 con la obra 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona…

‘Gran Hermano 20’ ya tiene fecha de su gran final

La dirección de la cadena ha optado por cerrar el programa antes de Navidad Telecinco atraviesa un momento delicado en…

Celia Cruz, eterna reina de Cuba

Hoy, tantos años después de su partida física, Celia sigue presente. Sigue siendo reina. Sigue siendo Cuba. Sigue siendo alegría…