Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Pulga continúa sorprendiendo al fútbol de los Estados Unidos después de su llegada en el 2023.
Este es su segundo año en la liga, y la camiseta del delantero argentino vuelve a ser la más vendida, según indicó la Major League Soccer (MLS) este martes. En el segundo puesto se encuentra la de su amigo y compañero en Inter Miami, Luis Suárez, quien se sumó recientemente a Las Garzas este año.
Inter Miami, actual líder de la liga y candidato a obtener el Supporter’s Shield (premio otorgado al mejor equipo de la temporada regular), es uno de los clubes con más camisetas vendidas: Lionel Messi (No. 1), Luis Suárez (No. 2), Sergio Busquets (No. 11) y Jordi Alba (No. 15). Seattle Sounders FC también tienen cuatro camisetas en el listado: Jordan Morris (No. 9), Pedro de la Vega (No. 10), João Paulo (No. 21) y Raúl Ruidíaz (No. 24).
Otros futbolistas de reconocimiento internacional también forman parte de este listado, como es el caso del francés Olivier Giroud, quien llegó a Los Angeles F.C. en mayo de 2024 y se encuentra en el sexto puesto; y el ex Barcelona Riqui Puig, que lleva ya dos años en Los Angeles Galaxy y tiene contrato hasta 2027.
En cuanto a Messi, el delantero argentino volvió a calzarse los botines este sábado en la victoria de Inter Miami frente a Philadelphia Union. No jugaba desde la final de la Copa América frente a Colombia, el pasado 14 de julio, cuando sufrió una lesión en el tobillo y tuvo que ser reemplazado.
El regreso de Messi a las canchas fue con una gran actuación, que incluyó dos goles y una asistencia. El desempeño de la Pulga fue decisivo, ya que Inter arrancó perdiendo, pero marcó un doblete en apenas cuatro minutos, que le sirvió a su equipo para dar vuelta el marcador: primero con una definición de derecha, luego con zurda.
Cerca del final volvió a lucirse con una gran habilitación para el uruguayo Suárez, quien selló la victoria. En el conjunto dirigido por Gerardo Martino también jugaron los argentinos Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Héctor Martínez y Federico Redondo.
Tras el partido, Messi realizó un posteo en redes sociales para expresar su felicidad de volver a disputar un partido oficial.