La artista argentina Rocío Pardo desembarcará en España para dirigir una obra en Madrid

30 de marzo de 2024
2 minutos de lectura
La artista argentina Rocío Pardo.

La joven explica a Fuentes Informadas que siendo apenas un bebé ya sabía cuáles serían sus pasos en la vida

La artista y performance argentina, oriunda de Villa Carlos Paz, Córdoba, Rocío Pardo prepara su desembarco en Madrid, tras una temporada de éxito con su obra Pabellón Tornú en el edificio emblemático del antiguo hospital para tuberculosos ubicado en Santa María de Punilla, en pleno valle cordobés.

Este verano pasado repuso en cartelera Pabellón Tornú, una puesta sobre las historias fuertes y desgarradoras que se vivieron en ese hospital en las primeras décadas del siglo XX con los enfermos de tisis y sus familiares.

Rocío Pardo se ha convertido en una de las grandes embajadoras culturales de Villa Carlos Paz, que, en las temporadas de verano, asume su capitanía nacional del teatro argentino.

La artista carlospacense, tiene en agenda antes de partir hacia Madrid, una gira con su obra por varias provincias argentinas y recibir una distinción que le otorgará El Diario de Carlos Paz en su ciudad natal el próximo 12 de abril, en el contexto del 31° aniversario del medio de prensa.

Rocío Pardo en diálogo con Fuentes Informadas recordó con orgullo que siendo apenas un bebé que gateaba ya sabía cuáles serían sus pasos en la vida. Hoy es una importante artista a nivel nacional e internacional que lleva de la mano a Villa Carlos Paz por el mundo artístico. 

La joven artista tuvo una carrera multifacética en el arte y en el espectáculo: televisión, teatro, cine y baile. Actualmente, apuesta también a ser su propia productora llevando el arte con grandes desafíos.

Como bailarina clásica y contemporánea formada en las escuelas de Sandra Racedo y Eugenia Calamita, ganó varias becas en Brasil, en España y en Nueva York. Es coreógrafa, directora y creadora de la obra Pabellón Tornú. En 2015 integró el elenco de la obra multipremiada Stravaganza como bailarina y pasó por la popular pista de baile de la televisión del país sudamericano Showmatch.

Pardo resaltó la importancia que tiene su obra Pabellón Tornú para revindicar la historia de los hospitales para tuberculosos en el mundo, en este caso en la provincia de Córdoba, en Argentina donde albergó a enfermos de todas partes, inclusive de Japón.   

En diálogo con Fuentes Informadas la artista señaló: “Me crié en el teatro, desde muy chiquita vi lo que es, y lo que se siente con el arte, a través del cine, mi familia tenía una cadena de salas en Carlos Paz y Cosquín”.

En ese sentido, agregó, “la cultura es indispensable, diría esencial para la vida. Es además, una distracción necesaria para la gente, desde el momento que llegás a tu casa y ponés una película o vas al teatro. Se lo necesita para abrir el mundo, para abrir la mente”. 

“Nuestro país es muy rico culturalmente, y también el arte es 100% sanador para nuestras vidas. Desde pequeño necesitamos ir a danza, canto, pintura, es el momento que nos conectamos con otra parte del mundo, y eso es hermoso, diría es vida”, aseveró Rocío mientras el otoño llegaba al continente y en España, la primavera estaba en pañales.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La fotografía de una mujer palestina abrazada al cuerpo fallecido de su sobrina gana el World Press Photo 2024

Las obras galardonadas documentan pérdidas irreversibles en Gaza, migrantes en la frontera con México y la vida bajo la guerra
Hande Erçel

Hande Erçel disfruta de Japón en compañía de su pareja Hakan Sabancı

Después de que la brillante actriz turca terminó su relación con el reconocido actor Kerem Bursin, se le ha visto

Crean Intar, la primera radio con inteligencia artificial que se presentará el 24 de abril

La iniciativa es el fruto del trabajo de Forma Comunicación SA, empresa con una reconocida trayectoria en el sector de

Los depósitos de hielo observados en el asteroide más grande del Sistema Solar tienen menos de 6.000 años

Los suelos de los cráteres siempre están en sombra, por lo que no es fácil medir su profundidad