Piden 12 años de prisión para un acusado de violar en 10 ocasiones a menor de edad en la Palma

22 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
La Fiscalía solicita una pena de 12 años de prisión para el acusado de las múltiples violaciones hacia la menor, aprovechando su posición de adulto para engañar a la víctima.
Niña sentada cubriéndose el rostro. | FE y 123R

La Fiscalía solicita una pena de 12 años de prisión para el acusado de las múltiples violaciones hacia la menor, aprovechando su posición de adulto para engañar a la víctima

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de la Palma lleva a cabo el juicio este viernes a las 10:00 horas, en el que se acusa a un hombre de mantener relaciones sexuales en al menos diez ocasiones con una niña de 12 años que vivía en el mismo domicilio.

La Fiscalía argumenta que el hombre se aprovechó de su posición de superioridad y, por lo tanto, solicita una condena de 12 años de cárcel.

Según se detalla en la acusación presentada, los hechos ocurrieron entre julio y septiembre de 2022. En momentos en que los demás residentes estaban durmiendo y aprovechando su posición de poder, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la niña en al menos diez ocasiones.

Es preciso recordar, que recientemente también se juzgaba el hecho donde un menor de 11 años de edad también es víctima de violencia sexual por parte de un adulto en la Palma.

El fiscal solicitaba una condena de 11 años de prisión y una orden de alejamiento durante 20 años para el acusado de El abuso infantil. Según se detalla en la acusación formal, los hechos objeto de juicio ocurrieron entre enero de 2017 y noviembre de 2019.

En una de las ocasiones, el acusado, aprovechando su parentesco y la relación de confianza que tenía con el niño, llegó a cometer actos sexuales de gravedad, incluyendo la introducción de su pene en la boca del menor y la realización de actos de orinar. En otras ocasiones, según la narrativa presentada por el Ministerio Público, el acusado realizó tocamientos al niño y le obligó a tocar sus genitales. Como resultado de estos abusos, el menor aún sufre secuelas psicológicas.

Leer noticias relacionadas

Fuente: Europa Press

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Air Nostrum lanza una promoción en Melilla desde 11,88 euros por trayecto a Málaga, Almería, Sevilla y Granada

Según ha informado un portavoz la aerolínea de Iberia para vuelos regionales, la promoción se mantendrá hasta el día 21

La Archidiócesis de Valladolid abre 64 iglesias y ermitas para visitar gratuitamente este verano

Las visitas entran dentro del 'Programa Apertura de Monumentos de Verano' que organiza la Junta de Castilla y León

Rusia advierte a Europa de que podría estar “en el punto de mira” si acepta el despliegue de misiles de EEUU

El pasado 10 de julio Estados Unidos anunció el despliegue "episódico" de misiles de largo alcance en Alemania

La Justicia estadounidense absuelve a Alec Baldwin por homicidio involuntario

El actor disparó por accidente a la directora de fotografía durante la grabación de una escena con un arma que